Laura Battaglino, precandidata a intendenta por el FIT: "Llevamos nuestros planteos a los lugares de trabajo, colegios y barrios"

  • Publicado el 09/08/2019

Laura Battaglino es precandidata a intendenta de Junín por el FIT, espacio integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

"Hicimos una campaña austera dentro de las posibilidades de nuestra clase, la clase trabajadora. Hemos llevado nuestros planteos a lugares de trabajo, colegios y barrios", expresó Battaglino a Agenda 365. "Ahora estamos llamando a quienes quieran fiscalizar para cuidar su voto se comuniquen con nosotros vía redes sociales o se acerquen a pastor bauman 128 que está nuestro local", agregó.  

La campaña del FIT tiene como eje señalar el trasfondo económico que se sucede durante el proceso electoral.

"Entendemos que la llamada polarización no es tal ya que todas las fuerzas politicas macristas pejotistas y nacionales y populares finalmente seguirán los lineamientos económicos que pida el FMI y que éstos implican tres reformas en contra y a costa del pueblo trabajador: la reforma laboral la reforma previsional y la tributaria. Llamamos a votar al FIT Unidad, un voto consciente de que al FMI hay que echarlo en la calle con la organización de los trabajadores las mujeres y la juventud. Hay que cambiar las prioridades económicas, el dinero del pueblo trabajador no puede ir a pagar deuda contraída para jugar a la timba financiera. Tiene que usarse para salud educacion y viviendas", indicó Battaglino.

"Por eso llamamos a no sólo no pagar la deuda usuraria si no a organizar nuestra sociedad sobre nuevas bases sociales mediante una gran Asamblea constituyente soberana y con poder que pueda hechar al FMI y cambiar las prioridades de nuestra sociedad. La que su vez será la antesala de un gobierno de trabajadores y trabajadoras, que entendemos será único que podrá conquistar salud, trabajo, educación y vivienda para todos y todas", finalizó la precandidata.