Las ventas en supermercados cayeron 1,3% en octubre y sumaron 16 meses de bajas consecutivas

  • Publicado el 27/12/2019

Según informó el INDEC, en octubre, las ventas en los supermercados sufrieron una baja del 1,3% interanual, totalizando 16 meses en caída, mientras que en los centros de compras se registró un alza del 5,2% en comparación con el mismo mes del pasado año.

En la medición a precios constantes, las ventas de octubre en los supermercados aumentaron 11% respecto a las de septiembre, mientras que en los “shoppings” el incremento fue de 23%.

En cuanto a la medición a precios corrientes, durante octubre el salón de ventas de los supermercados concentró operaciones por $65.239 millones, 98,2% del total, y mostró un aumento de 53% respecto a octubre de 2018.

Por su parte, la facturación por las ventas en el canal online sumó $1.180 millones, 1,8% del total, con una variación positiva de 52,6% respecto al mismo mes del año anterior.