Las Guerreras de Sarmiento vencieron 3 a 2 a Lima FC

  • Publicado el 02/12/2019

 

Por la fecha 11 del campeonato de Primera B femenino Sarmiento derrotó 3 a 2 a Lima FC en Zárate y sigue escalando en la clasificación general.

Con este triunfo, Las Guerreras se ubican en el quinto puesto junto a Banfield. 

El partido empezó complicado y luego de una distracción defensiva en los primeros minutos Sarmiento se puso en desventaja luego de un centro cruzado. Sarmiento reaccionó y empezó a presionar más arriba a el local y tuvo varias aproximaciones algunas de ellas con peligro,hasta que después de un corner Victoria Jancich tomó el rebote y puso el empate parcial. Después de una nueva jugada a balón detenido Marianela Costa anticipó a la defensa y ponía el 2 a 1 que fue invalidado por el línea por un supuesto rebote que nunca existió y que el asistente no pudo decir con certeza quien la había tocado.Sarmiento se fue al descanso sabiendo que había regalado mucho en el 1er tiempo y que debería ir ganando.

En el seguno tiempo Sarmiento se hizo dueño de la pelota y empezó a tocar y jugar colectivamente, después 2 jugadas en las que las defensoras sacaron la pelota sobre la línea del arco, llegó un tiro libre de Sofía Berenguel en el cual Lucía Mansilla capturó el rebote de la arquera y marcó el 2 a 1 .Sarmiento siguió con su juego de posesión y después de una jugada individual de y posterior habilitación de Isabella Alonso , Sofía Dambrosio desparramó a la arquera y marcó el 3 a 1. Lima mediante pelotazo fue en busca del descuento y después de un rechazo en mitad de cancha la pelota quedo boyando en el área y la arquera del verde en su intento por controlar la pelota derriba a la atacante del local, el árbitro cobral penal y el equipo local lo cambio por gol. Despues de esto Sarmiento pudo haber aprovechado algunas situaciones para agrandar la diferencia, ya que el equipo local se adelantó buscando el empate.

El partido terminó y el verde se trajo los 3 puntos desde Zárate, y se ubica 5to junto a Banfield.

Fuente: Página oficial de Sarmiento de Junín

PH: Mabel Panero