Las deudas que azotan a Grupo Servicios Junín continúan bajo silencio del oficialismo municipal

  • Publicado el 09/05/2019

Por Redacción

Grupo Servicios Junín atraviesa una difícil situación económica: el aumento de las tarifas, las desconexiones de las familias que ya no pueden pagar el servicio y la deuda que mantiene con Camuzzi, la mayor distribuidora de gas del país, son motivos de preocupación sin información oficial.

Durante la semana se llevó adelante una reunión entre los integrantes que confirman el directorio de la empresa local, “a los fines  de evaluar la actual gestión y el balance presupuestario, como así también para realizar una puesta en común sobre las importantes inversiones que se realizan para la optimización de los servicios brindados” expresa el comunicado oficial del Municipio de Junín.

“Cuando las cosas se hacen con transparencia, honestidad y una buena administración de los fondos públicos se obtienen grandes resultados como en este caso”, destacó el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca.

Sin embargo los números no cierran, la situación financiera de Grupo Servicios Junín SA es muy compleja. Los aumentos en las tarifas provocaron la baja de conexiones y la falta de pago de las facturas que llegaron a los hogares de Junín con aumentos desmedidos.

Según un informe publicado el balance trimestral cerrado al 30 de septiembre de 2018 Grupo Junín acumuló una pérdida de 17 millones de pesos.

Además Grupo Servicios Junín S.A. que tiene a la Municipalidad de Junín como mayor accionista con el 90 %, correspondiendo el resto a dos instituciones de la ciudad como la Sociedad Comercio e Industria y la Asociación Mutual de Empleados Municipales de la ciudad de Junín y UNNOBA

A su vez, Grupo Servicios Junín S.A mantiene una deuda con Camuzzi Gas Pampeana por 128 millones de pesos, y dos deudas por un total 29 millones de pesos, sumando también 7 millones que se le adeudan a la Municipalidad de Junín.