La UCR bonaerense pospuso su elección interna para el 2021 por la pandemia

  • Publicado el 01/10/2020

La UCR bonaerense decidió este miércoles, en un plenario partidario, suspender las elecciones de autoridades que debían realizarse el 11 de octubre y pasarlas al 21 de marzo de 2021, y prorrogó el mandato de los actuales jefes del radicalismo provincial, debido a la pandemia de coronavirus.

De esta manera, se impuso la propuesta de Evolución Radical, sector que a nivel nacional lidera Martín Lousteau y que hace meses reclama la suspensión.

A través de un plenario virtual, la junta del partido centenario resolvió por unanimidad establecer como nueva fecha el 21 de marzo de 2021 para la renovación de autoridades, que estará sujeta a que “la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires permita realizar el acto eleccionario”.

Así lo confirmó a Télam el titular de la UCR bonaerense, el exvicegobernador Daniel Salvador, que detalló que el plenario votó por unanimidad ambas mociones, con acuerdo de los dos sectores en pugna, que finalmente competirán en marzo para ver quién controla el aparato radical de la provincia de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

Salvador apoya al actual jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, que también cuenta con el aval de toda su bancada, la mayoría de los diputados nacionales, intendentes bonaerenses y autoridades nacionales del radicalismo.

Pero el oficialismo fue desafiado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que tiene el apoyo del senador Martín Lousteau y su partido Evolución, además de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.