La OMIC intimó a IOMA por el incumplimiento del pago a cuidadores domiciliarios

  • Publicado el 25/10/2020

La Dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario del Gobierno de Junín, a cargo de Fernando Scanavino, intimó a la obra social IOMA tras las denuncias por incumplimiento del pago realizadas por cuidadores domiciliarios de nuestra ciudad.

Al respecto, el titular de la dependencia municipal afirmó: "La obra social ya lleva ocho meses de demora en el pago a los cuidadores domiciliarios. Esto implica un conflicto laboral en donde está en juego la fuente de trabajo de muchas personas que son sostén de familia, situación que se ve agravada en el marco de esta situación de pandemia. Además, no tienen fecha de cuando van a percibir lo que se les adeuda y esto interfiere en la prestación que tienen que hacer, ya que hay familias que requieren de estos profesionales. La situación es muy grave y compleja y estamos interviniendo ya que nos llegaron denuncias y seguramente van a llegar varias más".

Además, agregó que: "En los próximos días vamos a estar hablando con las autoridades locales de IOMA y, en el caso que se requiera, con las autoridades a nivel provincial, para poder dar solución a este conflicto. Esperamos que la solución se de a la brevedad, porque no hay que olvidar que las personas que requieren el trabajo de los cuidadores domiciliarios son personas que tienen patologías. Instamos a las autoridades de IOMA a que, en un plazo muy corto, puedan dar respuesta a esta situación que ya lleva más de ocho meses".

Para finalizar, Scanavino expresó: "La ley incluso nos habilita a dar intervención a la Justicia Federal, porque están en juego la salud y la vida de las personas. Entonces, primero, apelamos al diálogo pero, si esto sigue sin resolverse, tomaremos otras resoluciones, siempre dentro de lo que esté en la competencia de la OMIC. Esperamos tener respuestas por parte de IOMA".