La Inspectora Distrital de Educación se reunió con alumnos y docentes de la Secundaria 22

  • Publicado el 15/12/2020

El pasado viernes, Martina Amoroso y Katerina Nuozzi, representantes de los estudiantes de la Escuela Secundaria 22,  la inspectora Carolina Constantino, la directora de la institución Laura Faggiano y la docente Cinthia Bringas, mantuvieron una reunión con la Jefa Distrital de Educación, Karina Pezzatti, en la que dialogaron sobre la necesidad de contar con sede propia.

La Inspectora Jefa Distrital, Karina Pezzatti manifestó: "Conocemos en detalle esta problemática y venimos acompañando al equipo directivo y a la comunidad de la EES22 en su gestión permanente para contar con un proyecto propio de edificio que les permita desarrollarse en plenitud y brindar una oferta educativa de calidad sin la restricciones que hoy implica el compartir espacios insuficientes con la Escuela Primaria 2."

Además, Pezzatti agregó que "se trata de tener un mensaje claro, no generar falsas expectativas ni especular con las ilusiones de las y los estudiantes. Cuando semanas atrás fuimos convocados por el municipio creíamos que se trataba de una propuesta para resolver esta situación, pero hasta la fecha sólo han ofrecido un lote cuya jurisdicción esta fuera del ámbito de decisión del intendente. Tampoco vemos que se hayan comprometido recursos del Fondo de Financia Educativo para la eventual construcción de este edificio. Entendiendo que desde el municipio no hay nada seguro tendremos que evaluar alternativas porque creemos que se trata de una prioridad distrital".

Por otro lado, los representantes de la secundaria se manifestaron "agradecidos de poder ser recibidos e informados del estado de situación". También indicaron que se encuentran "preocupados porque sigue pasando el tiempo y no contamos con un lote para proyectar la sede propia. Hicimos reclamos, sentadas, notas y esperamos que nos puedan ayudar a concretar este pedido. Valoramos que se nos dé este lugar para ser escuchados y vamos a seguir buscando que diferentes autoridades nos reciban".