La Escuela Secundaria de la UNNOBA se transformó en un Centro de Atención Intermedia
- Publicado el 18/04/2020
Con 120 camas preparadas para pacientes leves de coronavirus, que no necesitan internación, pero sí aislamiento, ya está listo para funcionar como Centro de Atención Intermedia la Escuela Secundaria de la UNNOBA. El rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, junto con el intendente municipal, Pablo Petrecca, ayer recorrieron las instalaciones evaluando el espacio, que contará contará con médicos y enfermeros.
Hasta el momento, en el complejo Pionner se instalaron 30 camas, mientras que el la carpa de contingencia del HIGA 120, y ahora sumarán estás 120; Además hay a disposición muchos hoteles que atenderán a la demanda que pueda generarse.
“La UNNOBA puso a disposición del municipio y de toda la comunidad este lugar en el que se colocaron 120 camas. La verdad es que no lo queremos usar, pero estará esperando ante cualquier situación que pueda suceder. Los expertos dicen que es difícil que el virus no circule por las ciudades, por eso debemos estar preparados para responder”, dijo el Jefe Comunal al terminar la recorrida.
El Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, insistió con que el principal activo que tenemos como sociedad es respetar la cuarentena: “este centro de atención es para mitigar los efectos cuando el Co-vid19 ya esté entre nosotros, pero no es la solución. Esperemos no tener que utilizar estos lugares y por eso la sociedad debe cumplir con su parte. Nosotros le decimos que los recursos están y por eso los mostramos, pero queremos no utilizarlos”, puntualizó.
Cabe resaltar que además de poner a disposición la Escuela Secundaria, la UNNOBA también desarrolló máscaras faciales para distribuir en los centros de salud, envases para trasladar muestras, y los tapabocas que estableció el Municipio, entre varias acciones.
Tanto Tamarit como el intendente insistieron en que se debe cumplir la cuarentena y con las normas de seguridad que se fijaron para tal fin. “Tenemos que quedarnos en casa. Ese es el mensaje que nos dio el Presidente de la Nación y nada ha cambiado. Si bien hay actividades que se han flexibilizado, los que pueden, deben quedarse en casa. Y, los que tienen que salir, deben hacerlo con el cubreboca y manteniendo el distanciamiento entre personas”, expresó el intendente.