La Boleta Digital implica importantes beneficios para vecinos y el medio ambiente

  • Publicado el 06/04/2024

La Agencia de Recaudación Junín, recuerda a la comunidad que sigue vigente la posibilidad de adherirse al servicio de Boleta Digital, el cual significa un descuento del 5% en el pago de las tasas municipales, como también una acción más que se suma a todas las propuestas que se impulsan desde el Municipio para cuidar el ambiente común, optimizar los recursos disponibles y evitar la contaminación con papel.

Esto forma parte de una activa política de modernización del Estado municipal a través de la creciente digitalización y consiguiente desburocratización de los trámites, con el propósito de generar mayores facilidades y comodidades en los vecinos, a través de la Agencia de Recaudación.

Además, dicha iniciativa se suma al programa “Tu Acción Cuenta” impulsado por la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio, para evitar el uso y la contaminación que se genera con las boletas en formato papel.

A propósito de esta iniciativa, desde ARJUN manifestaron: “El objetivo a mediano plazo es dejar de emitir en papel las boletas y avanzar con la boleta digital, con la idea de que todos los vecinos estén adheridos a esta nueva metodología, porque entendemos que es el camino para la optimización de los recursos  y el cuidado del Medio Ambiente”.

Luego, se informó que “los vecinos tienen la opción de adherir a factura digital de manera muy fácil, sólo hay que ingresar a la página www.junin.gob.ar  opción Gestión WEB, allí generar un usuario y una clave y luego sí, adherir sus tasas a boleta digital y obtener allí, un descuento del 5%, que se suma al 15% de descuento por buen cumplimiento y el 5% por pago mediante débito automático. Además, quienes reciben en sus correos la boleta digital también encuentran el botón de pago, lo que les permite desde ahí mismo hacer el pago de dicha boleta”.

Todos los que quieran adherir a la Boleta Digital deben dirigirse a la página web www.junin.gob.ar, área Gestión Web, registrarse con todos los datos necesarios para generar usuario y contraseña y validar el correo electrónico a la que llegarán las boletas. Finalmente, deben clickear en Suscripciones a Boleta Digital y seleccionar la opción ‘SI’ en sus tasas municipales.

Instrucciones para la suscripción a la Boleta Digital

1-Registrarse en Gestión WEB, ingresar en www.junin.gob.ar  Gestión WEB.
2- Completar todos los datos, luego apretar botón CONTINUAR, aceptar las condiciones y seleccionar trámite NO PRESENCIAL.
3-Validar el correo electrónico y en 24 horas se generará una nueva contraseña.
4-Ingresar a Gestión WEB con la contraseña generada, hacer clic en Suscripciones a Boleta Digital y seleccionar SI en tasas municipales.

Vencimiento de Tasas Municipales en el mes de abril

Por otro lado, la Agencia de Recaudación Junín (ARJUN), detalló que, en este mes de abril, los vencimientos de tasas municipales Servicios Públicos Urbanos y Servicios Sanitarios, incluidos en la boleta única, Servicios Sanitarias Medido, Red Vial, Seguridad e Higiene (Régimen Simplificado) y Patentes de Rodados, será el día 1o de abril, mientras que, el día 15 será el vencimiento para abonar los planes de pago y, el día 24 de abril, será el vencimiento para el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, régimen general.

Desde la Agencia de Recaudación de Junín, también se indicó que en la actualidad, las tasas municipales pueden pagarse de diferentes maneras:Home Banking, agregando el código de pago electrónico que figura en la parte superior de la boleta. Pronto Pago, Pago Fácil, Comercio e Industria, Red Link, Red Banelco, BAPRO pagos, sede de la Sociedad Rural, Edificio municipal Bicentenario, ubicado en Rivadavia 80, Delegación Municipal de Barrio Belgrano, en Padre Ghio 421 y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de, Pastor Bauman y Payan y Avenida Alvear y Alberti.

Por último, se informó, que ante cualquier duda o consulta los vecinos pueden concurrir a Rivadavia 80, 1° piso, o en la delegación de Villa Belgrano, ubicada en Padre Ghio 421. También se pueden realizar consultas a través de las redes sociales de la Agencia de Recaudación Junín (ARJUN), ellas son: Instagram @arjun_junin ; Facebook ARJUN y en  Twitter @ARJUNJUNIN".

 

 

Fuente Gobierno de Junín