Kicillof: "Vamos a honrar a Meoni profundizando su trabajo"

  • Publicado el 26/04/2021

El gobernador Axel Kicillof calificó al fallecido Mario Meoni como "un hombre de la provincia de Buenos Aires" y se comprometió a seguir sus proyectos.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó del homenaje a Mario Meoni en Merlo junto al presidente Alberto Fernández y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y aseguró que desde la Provincia van a darle continuidad a sus proyectos.

"Mario deja un legado, una huella. Hoy uno de los mejores homenajes que podemos hacer es, mientras lo despedimos, firmar estos convenios que eran un sueño de él, un trabajo de él, de su Ministerio", aseguró el Gobernador en el marco de la presentación del programa “Paradas Seguras” y la entrega de patrulleros para el municipio de Merlo.

"Es un momento difícil para todos, un acto difícil, unas palabras difíciles. Despedimos a un hombre de la provincia de Buenos Aires. A un ex intendente, a un tipo que conocía cada rincón de esta Provincia", manifestó Kicillof con un tono sentido.

"Traigo el compromiso de toda la provincia de Buenos Aires de seguir trabajando en sus proyectos, en sus ideas y en las realizaciones que estaban por venir", anunció. En ese sentido, el principal proyecto que tenía en cartera el ex Ministro de Transporte era la nueva licitación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, un circuito clave para la economía nacional por la circulación de cargueros y la cantidad de puertos que la abastecen.

"Vamos a seguir avanzando en proyectos de él, en poder darle un nuevo vuelo a la hidrovía, al Canal Magdalena, a la redistribución de la carga en los puertos", aseguró Kicillof. "No vamos a cansarnos de seguir homenajeándolo a través de sus planes, sus proyectos y sus obras", concluyó. Además del Gobernador bonaerense, también brindaron un emotivo discurso el presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La reunión del Consejo Federal de la Hidrovía (CFH) estaba prevista para esta tarde, pero finalmente fue postergada por el fallecimiento del Ministro, según confirmó e informó el secretario ejecutivo del CFH, Leonardo Cabrera.

Mario Meoni falleció el viernes por la tarde producto de un shock hipovolémico tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 7, cuando se dirigía a la ciudad de Junín, donde se había radicado junto a su familia, desarrollado su carrera política y de la que había sido intendente entre 2003 y 2015.

 

Fuente Infocielo