Kicillof toma medidas urgentes para evitar que colapse el sistema de salud del interior de la provincia

  • Publicado el 27/08/2020

Kicillof se reunió por videoconferencia con los jefes comunales para evaluar la situación epidemiológica de sus distritos. Los invitó a reforzar el trabajo en conjunto y prepararse para traslados de pacientes.

De la reunión virtual participó Pablo Petrecca, intendente de nuestra ciudad.

El Gobernador mantuvo una videoconferencia con los intendentes del interior bonaerense para analizar la situación epidemiológica en esos distritos ante el crecimiento de casos y de la circulación viral. Kicillof y parte de su equipo explicaron que la idea es generar una “estrategia unificada para el manejo de los focos”.

Mientras la curva de contagios por covid parece amesetarse en en el Gran Buenos Aires, ahora la preocupación del gobierno bonaerense pasa por el interior donde los casos aumentan y el sistema sanitario no fue preparado durante meses como en el Conurbano.

“Estamos en un momento bisagra de la pandemia, en el que el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad y, por el contrario, en el interior de la Provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de Covid”, señaló Kicillof

“Estamos generando un sistema de tratamiento unificado, planificado y coordinado, en el que se considere al sistema sanitario de la Provincia como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios”, agregó.

A raíz del caso de Bragado, ciudad que tiene saturadas sus 7 camas de terapia intensiva, la Gobernación propuso aumentar la cooperación entre los Ejecutivos locales. “Hubo un pedido a que trabajamos más en conjunto”, señaló uno de los participantes.

En este sentido, Vicente Gatica (Bragado) aseguró: “Una vez que el virus ingresa en nuestras comunidades, y principalmente en las que tenemos una gran porcentaje de adultos mayores, es muy delicado y difícil abordarlo”.

Kicillof estuvo acompañado, además, por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y en forma remota por la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.