Kicillof: "Tenemos 35 municipios bonaerenses muy comprometidos por la situación del covid-19"

  • Publicado el 14/08/2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, insistió con la importancia de seguir respetando las medidas de prevención para mitigar la propagación del coronavirus en la provincia, aseguró que se trata del "último esfuerzo" porque "la vacuna llegará en unos meses" y reclamó a la dirigencia política "no buscar votos ni cavar la grieta" con la cuarentena.

Kicillof informó que hay 35 municipios del Gran Buenos Aires "muy comprometidos" por la Covid-19, donde "hay mucha circulación" del virus, y 100 municipios del interior de la provincia, donde es menor.

"El sistema no está colapsado porque tuvimos el tiempo que nos dio el aislamiento social; si no, estaríamos estallados y hoy estaríamos desbordados, colapsados", dijo el mandatario al hablar en la residencia de Olivos.

Por ello, insistió con el pedido de continuar con los cuidados personales, aunque implique "dejar cosas de lado".

El mandatario bonaerense resaltó que "la vacuna cambió todo, porque una cosa es pensar que esto iba a ser eterno, el barbijo y el alcohol en gel durante años, y otra saber que en unos meses más" la gente podrá vacunarse "y esto se va a terminar".

Al respecto, precisó que "el saber que hay fecha de vencimiento, justifica los esfuerzos, los sacrificios", ya que "el virus parecía eterno" pero ahora se encontró "el hilo para salir del laberinto".

Además el gobernador cuestionó a "los comunicadores y algunos sectores políticos que dicen que la pandemia no existe".

"Es extraño, parece que nos quieren llevar a que la Argentina se divida en dos mundos distintos: uno es el que estoy contando, de esfuerzo, de angustia. Por un lado tenemos hospitales abarrotados y, por otro, comunicadores, y sectores políticos, dicen que la pandemia no existe", siguió.

"No necesitamos que estén todo el tiempo negando y criticando todo, un coro permanente que conspira y ataca. No es este el momento de cavar la grieta y buscar el voto; párenla", dijo Kicillof al hablar en la residencia de Olivos en el marco de los anuncios encabezados por el presidente Alberto Fernández también junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Tratemos de hablar con la verdad. En qué cabeza cabe que a nosotros nos gusta, hay que hacer el esfuerzo, porque hay que salvar vidas, no sé cuánto vale una vida”, reflexionó.