Kicillof presentó un programa para voluntarios que quieran ayudar en tareas de atención frente a la pandemia

  • Publicado el 13/05/2020

El gobierno bonaerense lanzó una convocatoria de voluntarios y voluntarias para realizar un seguimiento pormenorizado en los barrios populares de la provincia. La medida busca establecer un control activo en las zonas en donde las condiciones de vida no son las mejores y el coronavirus podría extenderse con mayor gravedad. El claro reflejo es lo que ocurre en las villas de Capital Federal, una situación que el gobierno de Axel Kicillof pretende evitar. 

Durante una conferencia de prensa que realizó hoy, el gobernador explicó que la convocatoria es para todo aquel o aquella que tenga más de 18 años, que no sea de una población de riesgo ni tampoco conviva con una persona de esas características. El trabajo va a consistir en coordinar los seguimientos que ya se vienen realizando por intendentes y movimientos sociales. “El objetivo es ir hacia una etapa de vigilancia activa y para eso tenemos que ampliar la cantidad de gente que esté trabajando ”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. 

Kicillof explicó que mucha gente se acerca con la idea de colaborar y ahora, tendrán una manera de hacerlo y se busca organizar de la mejor manera ese impulso solidario, para que la ayuda no termine afectando más la situación. “En la ciudad de Buenos Aires ha habido un crecimiento exponencial de los contagios en los barrios populares. Nosotros, a la vigilancia en los barrios populares la venimos haciendo antes de que se dé la cuarentena”, destacó.

La convocatoria puntal de voluntarios será para quienes estén dispuestos a prestar colaboración en aquellos lugares de aislamiento de casos positivos de coronavirus con sintomatología leve; comedores, merenderos y barrios populares; monitoreo de precios y abastecimiento de productos y acompañamiento de casos de violencia de género.

Los interesados en poder participar deberán ser mayores de 18 años; no tener antecedentes penales; contar con domicilio en la provincia de Buenos Aires; y no estar comprendido ni compartir domicilio con personas pertenecientes a alguno de los grupos considerados de riesgo.