Kicillof entregó ayuda financiera a municipios y destacó el "trabajo conjunto" con los intendentes. Más de 14 millones para Junín

  • Publicado el 18/06/2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof destacó  "el trabajo conjunto" que se realiza con los intendentes bonaerenses al otorgar asistencia financiera a 42 municipios de la segunda, cuarta y séptima sección electoral para hacer frente a las dificultades económicas que provoca la pandemia de coronavirus.

A nuestra ciudad llegarán más de 14 millones de pesos y el intendente ya avisó en su redes sociales que será utilizado para el pago de sueldos y aguinaldos de los empleados municipales.

“En mi gestión no hay municipios de primera y de segunda, las realidades son distintas. Trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras”, subrayó el mandatario durante una videoconferencia que mantuvo con jefes comunales.

Kicillof destacó además la “ solidaridad entre los municipios” y aseguró que “ese es el orgullo de la provincia de Buenos Aires, porque aunque traten de incentivar divisiones, hoy estamos demostrando lo contrario”.

El gobernador firmó hoy por medios remotos convenios de asistencia financiera en el marco de un programa que prevé otorgar 3000 millones de pesos a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos”, aseguró Kicillof durante la reunión con los intendentes.

Según informó la gobernación, los municipios de la cuarta sección recibieron un total de 219,8 millones de pesos, la séptima 103,8 millones y la segunda 159,4 millones de pesos.

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández agradeció la predisposición del Gobierno provincial “para entender cada una de las particularidades de la Provincia”.

En tanto, su par de Bragado, Vicente Gatica, destacó que “siempre es bueno que el Gobierno provincial esté cerca, sobre todo cuando necesitamos trabajar en equipo, y este apoyo nos genera tranquilidad en un momento donde estamos todos muy preocupados”.