Juninenses participaron en La Plata del 34 Encuentro de Mujeres

  • Publicado el 15/10/2019

Con tres días de actividades se llevó adelante el 34 Encuentro de Mujeres, esta vez en la ciudad de La Plata.

La diversidad de estas marchas se volvió a ver con calles repletas de miles de mujeres, niñas, adolescentes, lesbianas, trans, intersexuales y originarias que se hicieron presentes para continuar con su lucha de cumplimiento y ampliación de derechos.

En tanto, mujeres de nuestra ciudad de diferentes espacios políticos que apoyan estas luchas participaron de las jornadas en la ciudad de las diagonales.

Fiamma, una de las jóvenes juninense presente en el encuentro, nos contó sus sensaciones: "Volvimos del encuentro realizado en La Plata llenas de alegría, emociones,  momentos compartidos y abrazos honestos dentro de una  jornada de  aprendizajes, críticas y desafíos". 
"Los talleres en los que participamos estaban llenos, talleres donde desde la horizontalidad como todos los años circuló la palabra, y al escuchar las palabras y experiencias de otras se transforma nuestro sentir personal y se ponen a dialogar nuestras vivencias y saberes".
También expresó que la  discusión que atravesó la jornada de tres días y lo que  se viene discutiendo desde los últimos encuentros es el cambio de nombre, marcando este año un claro posicionamiento donde lo Plurinacional se pronunció en los talleres y en las calles bien fuerte y claro. "Porque  lo que no se nombra no existe y lo que no existe no tiene derechos, de esta manera se exigió la importancia de enunciarnos como 'Encuentro plurinacional de mujeres, Lesbianas, Transexuales, Travestis, bisexuales y no binaries', espero que la comisión organizadora escuche nuestro reclamo" puntualizó

Como al regreso de cada encuentro del que he participado se vuelve sintiendo ese abrazo colectivo como un montón de fuerza para seguir luchando, donde la sonoridad y el amor se siente cuando nos organizamos, y te invitan a volver inspiradas y decididas a seguir transformando todas las realidades injustas. finalizó