Junín | Diotti se lanza como precandidato a Intendente y pide “la unidad de un gran frente”
- Publicado el 04/03/2019
“La decisión fue consensuada con los compañeros y organizaciones en la cual se propuso que hoy sea precandidato. Me gustaría que el ciudadano de Junín tenga por fin una representación, que nos vea como una opción más en la ciudad. Queremos cambiarle la calidad de vida a los Juninenses que de verdad la están pasando mal” así se expresó el dirigente Peronista Nazareno Diotti en diálogo con Agenda 365.
El Ex Titular de Anses Junín adelantó su interés por llegar al sillón de calle Rivadavia en octubre próximo y no descartó “la unidad de un gran frente” para enfrentar en las elecciones al intendente Pablo Petrecca.
“Las Paso es una herramienta que actualmente nos está dando la democracia y el sistema electoral, de esa manera todos y en este caso Junín puede elegir quien es el mejor candidato. Aunque hoy lo quiero tomar como última alternativa, primero hay que pensar en la unidad”, relató.
Con respecto a una posible “unión” de todas las fuerzas peronistas de la ciudad, Diotti aclaró que “los dirigentes tienen que dejar de pensar en sí mismos y pensar en que hay que unirse por el bien de todos: de los jubilados, comerciantes, pymes, unirnos por todos aquellos que hoy la están pasando mal”.
“La unión del peronismo no sé si es posible en su totalidad, pero me parece que como sucede a nivel nacional o provincia que se está conformando un frente amplio donde incluye a todos los sectores, eso es posible, y se tiene que dar”, agregó.
A su vez fue crítico al funcionamiento de la oposición durante el año 2018, principalmente con el aumento de tasas del 43% aprobado en diciembre pasado luego de una escandalosa sesión.
Diotti manifestó que “actualmente en el rol de la oposición creo que hay más chicanas políticas y no hay una estructura o partido que defienda los intereses de los ciudadanos. Lo que pasó con el aumento de tasas es el ejemplo de que la oposición no supo manejar la situación”.
Por otro lado, consultado sobre su mirada con respecto a la gestión actual del Intendente Pablo Petrecca, Diotti expresó que hoy “hay un gobierno lejos de la gente”.
“Creo que la gente esperaba más del actual Intendente, me parece que no estuvo a la altura de las circunstancias. Junín tenía la oportunidad histórica de tener los tres gobiernos alineados y de tener obras e infraestructuras que cambien verdaderamente la calidad de vida de todos. Veo un Junín triste y desordenado, sin servicios, falta de mantenimiento en las zonas rurales y en la ciudad”, expresó el dirigente.
“Me parece que cuando tuvo que estar del lado de los juninenses tampoco estuvo, no se puso del lado de los ciudadanos cuando hubo aumento de luz, aumento de tasas, esa insensibilidad que tienen para gobernar es típica de todos los niveles que hoy gobiernan el país”, cerró Diotti.