Juan Antonio Abdala continúa en Lincoln su ciclo de charlas por la provincia de Buenos Aires

  • Publicado el 03/05/2019

El viernes 17 de mayo, a las 19 ,  en el Club Atlético El Linqueño, tendrá lugar una charla abierta a la comunidad sobre “Uso y abuso de sustancias: drogas y deporte” a cargo del ex basquetbolista Juan Antonio Abdala.

El ciclo está dirigido a padres y adolescentes para abrir un espacio de inspiración y motivación hacia un camino posible y real de rehabilitación desde la vivencia personal en el deporte.

“Se armó un proyecto de charlas por la Provincia de Buenos Aires, mediante la Asociación de Jugadores de Básquet , junto con la Lotería de la Provincia y Pronto Pago. Además se van sumando colegios y municipios y van apoyando la causa” afirmó Juan Antonio en diálogo con Agenda 365.

“Estuvimos en Los Toldos, Arrecifes, Carlos Tejedor, La Plata, Olavarría , Miramar. Es un ciclo que va a durar todo el año”.

Y agregó : “Entre el público que van asisten médicos, psiquiatras, maestros, alumnos, funcionarios,  padres con los hijos que han tenido problemas de adicciones; son muy ricas las charlas”

Juan Antonio nació en Junín. En 1995 comenzó su carrera deportiva de básquet en el Club Argentino de Junín, continuando con una extensa y exitosa trayectoria. Entre sus principales logros, obtuvo el Torneo Local, luego el Regional, la Liga C, la Liga B del Torneo Federal hasta que en 1.999 fue parte del ascenso al Torneo Nacional Argentino.

Formó parte de la selección de Junín, en todas sus categorías, y de la selección de la Provincia de Buenos Aires. Luego, pasó por Estudiantes de La Plata, por la Liga de Capital Federal, por Estudiantes de Santa Rosa, por San Martin de Junín, por Sportivo Rojas y por Sarmiento de Junín.

En el año 2012 decidió “jugar su partido más duro”: enfrentar su adicción a las drogas. Es así que comenzó un tratamiento terapéutico en Vicente López, terminándolo en Mar del Plata, donde vivió casi 5 años, y en el año 2017 regresó a Junín, donde escribió un libro sobre todo el proceso de rehabilitación y el post tratamiento: “Crónicas de lo NO DICHO”, un proceso de descubrimiento y apertura mental y emocional que marca un antes y un después en su vida.