Jorge Rivas es el nuevo director de Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte

  • Publicado el 20/11/2020

El dirigente socialista Jorge Rivas, que quedó cuadripléjico hace más de 10 años debido a las secuelas de un robo que sufrió cuando era vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández, fue designado como director Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte, una dirección que se encuentra dentro del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Mario Meoni.

Jorge Rivas destacó en su cuenta de facebook: "Fui designado hoy como Director Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte, en el Ministerio de Transporte de nuestro país. Estoy muy agradecido al ministro Mario Andrés Meoni, y asumo esta tarea como un muy importante nuevo desafío. Siempre concebí a la política como un puesto de lucha, por lo que sumarme al gobierno popular de Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner en este momento de tanta adversidad redobla mi fuerza militante para seguir peleando por un país más justo".

Por su parte, el dirigente socialista juninense Juan Manuel Sequeira destacó en sus redes sociales respecto al nombramiento de Rivas en el ministerio a cargo del juninense Mario Meoni: "Jorge. Con un enorme abrazo desde Junín te deseamos grandes éxitos en tu nueva tarea en la función pública a la que te dedicaras con la misma pasión y fuerza con la que has encarado todos los desafíos que has asumido. Sos nuestro ejemplo Jorge querido. Gracias Mario Andrés Meoni por confiar en nuestro compañero Jorge en esta tarea tan vital que garantiza accesibilidad"

UN EJEMPLO DE VIDA Y TENACIDAD 

En noviembre del 2007, el entonces vicejefe de Gabinete de Néstor Kirchner y diputado electo, Jorge Rivas, fue atacado por un grupo de ladrones que lo golpearon con tanta fuerza en la cabeza que lo terminaron dejando cuadripléjico. Luego de una larga rehabilitación, sin embargo, Rivas pudo jurar como diputado nacional en el 2009 para la banca para la que había sido electo, volviéndose el primer diputado de la Argentina (algunos dicen del mundo) en asumir su cargo con un cuadro de cuadriplejia.

Rivas, que también es abogado y especialista en Derechos Humanos y Asuntos Constitucionales, logró reincorporarse plenamente a la vida laboral y política gracias a un programa de software, el cual interpreta el movimiento de su cabeza para formar y reproducir a través de un parlante las oraciones que él va formando. En el 2011, el dirigente socialista fue reelecto y, al año siguiente, intervino por primera vez en la Cámara Baja para manifestar su apoyo al proyecto de Ley de Voto Joven. Cuando terminó el discurso, el recinto entero lo aplaudió de pie.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, Rivas continuó participando de la política, aunque no logró ser reelecto como candidato del Socialismo Para la Victoria. Finalmente, luego del triunfo del Frente de Todos, Rivas se reencontró con Alberto Fernández, y fue designado como asesor en temas de derechos de las personas con discapacidad. Al menos así fue hasta este miércoles a la tarde, fecha en la que la Jefatura de Gabinete lo designó como Director Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.