Javier Schenone, el juninense que caracteriza a Freddie Mercury en el techo de su casa durante la cuarentena

  • Publicado el 19/04/2020

En principio, revolucionó a sus vecinos con una imitación del reconocido Freddie Mercury desde el gigante techo de su casa con vista a toda la manzana, interpretando los grandes éxitos de la emblemática banda Queen y retratando el icónico momento del “Eo”, en el Live Aid, el 13 de julio de 1985. “Freddie vino a ponerle buena onda a esta situación difícil para todos”, dijo Javier a Diario Democracia, respecto a la cuarentena que estamos atravesando. 

Todo comenzó cuando vio la película Bohemian Rhapsody, se dejó vos bigotes como Mercury, se subió al techo, y empezó a imitarlo. Después resultó que los vecinos dejaron registrados videos que se viralizaron muy rápidamente. “Ya lo hice dos veces y ahora voy a armar un Instagram ‘Freddie Techos’ para subir todos los vídeos tomados por los vecinos, desde distintos tapiales de la manzana. Tengo un lindo material”, señaló. 

Parece que su reconocimiento recién empieza. El mismo Javier, fue entrevistado por BB Sanzo en su programa “Almacén de discos”, que se emite por Radio Cantilo 101.9: “yo soy el Freddie de Junín, algo totalmente impensado, producto de ésta cuarentena. Lo importante es entretener a la gente, que están como rehenes en sus patios y poder tirar buena onda a los vecinos”, contó a la audiencia. 

“El día tres de cuarentena, me explota la cabeza, llamo a mi profesor de yoga, porque se me iba a explotar la cabeza. Eso me alivio. Después empecé a jugar a la pelota con mi vecino, Fernando, de patio a patio. Me distraje con eso varios días”, comenta. Después explica que “enganchó” parte  de la película y recordó que intento grabar un concierto por Radio Rivadavia que Queen que hizo en Vélez en 1981, aunque terminó por equivocación grabando solo las publicidades del concierto. 

“Miro la película, veo un vídeo de un gallego que se subía al techo y hacía “Eo!”, que me re gusto, justo me tenía que afeitar y me deje el bigote. Le dije a mi mujer Lili que me filmara, que me iba a subir a la terraza y voy a hacer eso, total tiempo es lo que sobra. Vi que la la gente empezó a reaccionar y a hacer vídeos. Eso que ven es pura improvisación, para mi se llama el “baile del alma”, porque explotó un Freddie que tenía oculto”, destacó durante la nota en la radio nacional. 

Mirá los videos