Inventan una malla plástica que se puede mojar como alternativa al yeso

  • Publicado el 25/12/2019

Es un diseño cómodo y moderno. Por ahora, la opción es solo para los brazos.

Quebrarse un hueso implica tener que usar yeso. Suelen ser incómodo, doloroso, pica, es antihigiénico y hasta puede llegar a desprender un olor desagradable debido al contacto con la transpiración natural del cuerpo.

Una empresa estadounidense, creó una alternativa muy práctica. El diseño promete ser fresco, liviano e impermeable para poder bañarse con él o zambullirse en una pileta o en el mar.

El dispositivo aún se encuentra en fase de prueba, pero desde Cast21, la empresa creadora, esperan dar un enorme salto tecnológico en el campo de la tecnología ortopédica. Por el momento, solo cuentan con una manga de tamaño mediano que se coloca en el antebrazo, pero en un futuro esperan crear nuevos moldes para cubrir las piernas, tobillos y otras zonas del cuerpo.

“Esta es una nueva experiencia en el ámbito de la curación y promete no limitar las actividades diarias”, cuenta Verónica Hogg, vicepresidenta de ingeniería de Cast21, según trascendió a través de Daily Mail.

Al momento de tratar al paciente con un hueso quebrado, la manga flexible se desliza sobre su muñeca hasta cubrir la zona afectada. Luego, un líquido compuesto de resinas (sustancia viscosa) se vierte en su interior por medio de una válvula con boquilla. Este fluido provoca que el dispositivo se endurezca a los siete minutos de haber tomado contacto con el aparato.

“Lo que hace práctico a este modelo es que evita el uso de sierras cortantes al momento de retirarlo, lo que reduce el riesgo de hacerse una herida por ese mismo corte”, argumenta la experta. Además, agrega: “Fue diseñado para que el proceso de curación sea mucho más amigable con el paciente”.

Actualmente este producto no tiene precio en el mercado, aunque aseguran que su costo será accesible para todo el que lo necesite.