Intenso trabajo del Municipio tras las lluvias caídas

  • Publicado el 24/02/2025

Desde horas bien tempranas, el comité de emergencia, conformada por personal de Defensa Civil y referentes de las secretarías de Coordinación, Seguridad y las áreas de Espacios Públicos y Obras Sanitarias, recorrieron la ciudad para corroborar el funcionamiento de los sistemas de desagües pluviales y los diferentes canales. 

En tanto, desde la cartera de Desarrollo Humano, la recorrida y presencia en cada barrio tuvo como objetivo asistir a aquellas familias que tuvieron inconvenientes en sus viviendas, por el ingreso de agua a través de filtraciones y evaluar la necesidad de evacuación o no.  “Tuvimos que dar respuesta a algunos llamados de emergencia al 103 que recibimos por inundaciones en viviendas, en los cuales afortunadamente no hubo ningún tipo de situación extrema y todas se solucionaron en el momento. Por tal motivo no fue necesario realizar evacuaciones”, indicaron.

A raíz de los pronósticos de continuidad de mal tiempo, continuará el monitoreo permanente de la ciudad y se recuerda a los vecinos que, ante cualquier inconveniente, deben comunicarse a la línea telefónica 103 de Defensa Civil. 

Al respecto, Claudio Domínguez, titular del área de Defensa Civil, manifestó que también se tuvo que intervenir "ante la caída de árboles, como también de varios postes de las empresas de servicios”, y resaltó que “contamos como siempre con la colaboración del cuartel de Bomberos de Junín y el contacto permanente con la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Melina Fiel, quien nos informó sobre distintas cuestiones que le llegaron al área”.

Además, Domínguez sostuvo que “según el Servicio Meteorológico Nacional van a continuar las lluvias con vientos a lo largo de estas jornadas, por lo cual vamos a reforzar los trabajos y el servicio para dar respuesta a cualquier otra emergencia que pueda llegar a surgir”.

“Hubo un acumulado importante de agua en un período corto de tiempo, tal es así que, si bien en total cayeron alrededor de 80 milímetros, más de la mitad de ese acumulado se registró entre las 6  y 7 de la mañana, lo que provocó inconvenientes de saturación en algunos sectores de la ciudad sobre los que se intervino para que funcionen correctamente”, explicó.  

Por último, desde el área de Espacios Públicos también se trabajó durante toda la jornada, monitoreando el correcto funcionamiento de los diferentes canales y desagües e interviniendo en aquellos sectores donde era necesario agilizar el escurrimiento del agua. 

 

 

Fuente Gobierno de Junín