#Informe Político: Cuáles son los diputados y diputadas de la Cuarta Sección que finalizan su mandato en 2019

  • Publicado el 22/05/2019

Hay catorce diputados y diputadas de la Cuarta Sección electoral que finalizan su mandato este año. 

En las próximas elecciones, se podrán en juego 4 bancas de Unidad Ciudadana, 2 del Frente Renovador, 6 de Cambiemos, 1 del Frente Amplio Justicialista y 1 de Integrar. 

En este #InformePolítico, te contamos quién es cada uno: 

Unidad Ciudadana:

Avelino Zurro - Pehuajó

Nació 6 de junio de 1984. Es abogado de la UBA, con una maestría en Derecho y Economía en Políticas Públicas. Sobrino del intendente Pablo Zurro, fue secretario de gobierno, y también concejal.

Mauricio Barrientos  - Chacabuco

Nació el 1 de octubre de 1965 y es abogado recibido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Acompañó la gestión municipal de Julián Domínguez de 1995 a 1999 como Administrador del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”.

En 2001 encabezó la lista de Concejales del peronismo siendo electo en diciembre como presidente del Honorable Concejo Deliberante, cargo que ocupó hasta 2011 cuando se postuló a la intendencia por el FpV de la mano de Julián Domínguez y Rubén Golía. En 2015 logró una banca como diputado provincial del Frente Para la Victoria.

Miguel Funes - Lomas de Zamora

Nació el 24 de noviembre de 1976. Militante de La Cámpora.

Su relación con la política comenzó desde el ámbito sindical en 2003. En 2011 asume como diputado provincial luego de ocupar la cuarta posición en la lista del Frente para la Victoria. En 2015 renueva su banca en Diputados por el FPV representando a la Cuarta Sección Electoral.

Lauro Grande - San Martín.

Nació el 22 de septiembre de 1977. Dirigente de La Cámpora. Asumió a la banca en las elecciones de 2015.

Frente Renovador

Valeria Arata - Junín

Nació en General Arenales el 31 de diciembre de 1978. Es contadora pública y se desempeñó como secretaria de Economía de Mario Meoni en la Municipalidad de Junín.

Sus primeros pasos en la política fueron de la mano de su padre Rodolfo Remo Arata, ex intendente de ese municipio y ex diputado provincial. En 2011 llegó a Diputados de la mano de la alianza Udeso conformada por Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín. En 2015 logró renovar su banca por el Frente Renovador representando a la Cuarta Sección

Javier Carlos Mignaquy - Los Toldos

Abogado recibido en la Universidad Nacional de La Plata y Productor Agropecuario. Tuvo una larga trayectoria en el HCD de General Viamonte representando al bloque del Frente para la Victoria.

En 2014, el intendente Bartoletti presentó su renuncia por problemas de salud y Mignaquy asumió como intendente, pasándose al Frente Renovador.  En 2015 asume de Diputado representando a la Cuarta a través de ese espacio político.
 

Frente Amplio Justicialista

Rocío Giaccone - Junín

Nació el 30 de abril de 1981. Es licenciada en Ciencias Políticas egresada de la UCA.

Durante su carrera, trabajó en la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, fue Directora Provincial de Inversiones y Cooperación Internacional en el Ministerio de Producción de la Provincia de Bs As y también Vicepresidenta del Fondo de Capital Social (FonCap)

En 2011 fue electa diputada provincial, siendo reelecta en 2015. En 2018 conformó el bloque Frente Amplio Justicialista con otros tres diputados.

 

Cambiemos

Marcelo Daletto - Chacabuco

Nació el 2 de septiembre de 1970. Comenzó su militancia política dentro del Partido Justicialista y es la pata peronista del bloque Cambiemos en la Legislatura. Cercano al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó, fue jefe de gabinete del municipio de La Plata en la gestión de Julio Alak y subsecretario de Asuntos Federales de la Ciudad de Buenos Aires. Tras las elecciones de octubre de 2015, accedió a una banca como diputado provincial por el frente Cambiemos.
 

María Laura Ricchini - Junín
Nació el 30 de diciembre de 1985. Comenzó su militancia política dentro del PRO, espacio donde también fue concejal de su distrito. Es del riñón del intendente Pablo Petrecca. En las elecciones generales de 2015 se postuló en la lista del Frente Cambiemos y obtuvo una banca como Diputada provincial por la Cuarta Sección Electoral.

 

Oscar Alberto Sanchez - Carlos Tejedor

Nació el 23 de marzo de 1968. Tiene estudios iniciados como contador en la Universidad del Museo Social Argentino. Entre diciembre de 2003 y octubre de 2008 se desempeñó como secretario de Obras y Servicios Públicos en el municipio que comandaba el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Luego pasó, bajo la tutela de Monzó, a serDirector provincial de Ganadería en el Ministerio de Asuntos Agrarios hasta septiembre de 2009, cuando se convirtió en gerente de la Cooperativa eléctrica de Carlos Tejedor, cargo que desempeñó hasta que asumió como legislador en 2015. Es un hombre cercano al ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís.

Jorge Luis Silvestre - 9 de Julio

Nació el 2 de Febrero de 1965 en Buenos Aires. Es miembro de la Mesa Ejecutiva del Comité de la UCR. Ocupando el primer lugar en la lista de candidatos de la Alianza UDESO, llega a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en diciembre de 2011. En 2015 obtuvo nuevamente una banca en Diputados por el Frente Cambiemos.

 

Mauricio Andrés Vivani - 9 de Julio

Abogado de la Universidad Católica de La Plata, comenzó su militancia política como concejal dentro del PRO en su ciudad natal. Triunfó en las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 por el Frente Cambiemos y es Diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral.

Vanesa Zuccari - Lincoln

Nació el 11 de julio de 1977. Profesora de Geografía, empresaria y dirigente de la Unión Cívica Radical. Fue Concejal de su distrito y tiene 3 hijos.

 

INTEGRAR

Fabio Britos - Chivilcoy

Nacido el 19 de agosto de 1965, Fabio Gustavo Britos, es hermano del excomisario e Intendente, Guillermo Britos. Fue Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la ciudad. También tuvo su paso como Concejal por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo. Y a partir del 10 de diciembre de 2015 es Diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral, asumió con la lista de Una Nueva Alternativa, y luego conformó el bloque Integrar, de la mano de su hermano y Mauricio D´Alessandro, que conformaron un partido provincial bajo ese nombre.

No es menor el dato que en 2015, con la Ley de Cupo, ingresaban cada 3 legisladores, una mujer. Ahora con la Ley de Paridad, deberán respetar el UNO y UNA. De los catorce diputados: 4 son mujeres y los 10 restantes hombres, a partir de este año la paridad se comenzará a notar.