Impresionante show de Emilia Mernes en el Movistar Arena

  • Publicado el 07/04/2024

Emilia Mernes ofreció el primero de sus 10 shows en el Movistar Arena y sus fanáticos se deleitaron con un despliegue de talento pensado y logrado hasta en el más mínimo detalle. En el marco de su tour .mp3, la cantante se subió a escena para homenajear y rememorar los años 2000.

Desde sus looks hasta las pantallas, todo estuvo perfectamente logrado y daba la sensación de haber vuelto a aquellos años en los que aparecía Britney Spears y la “amadrinaba” Madonna.

Ya desde las calles que rodean al Movistar Arena se veían cientos de nenas y adolescentes usando los típicos brillitos en los ojos que popularizó Emilia y que ahora luce con forma de estrellas. Esta vez sí se vendió el merchandising: chicas con vinchas, remeras y buzos desfilaron felices por poder estar presentes en el show de su ídola, que reparó hasta el más mínimo detalle. ¡En la entrada rociaban a todas con repelente para prevenirlas del dengue!

“Hola Buenos Aires, ¿están listos para vivir la noche de sus vidas?”, dijo Emilia al salir al escenario vestida de rosa y obviamente con muchos brillos para comenzar a cantar y bailar sus temas. Sonaron “Exclusive”, “Facts.mp3, “Cuatro veinte”, “Jagger.mp3″.

A pesar del despliegue maravilloso y de la felicidad por estar cumpliendo su sueño, Emilia se tomó unos minutos para hablar sobre las críticas en redes sociales, un tema que perjudica a varias de las cantantes del momento, que lo padecen a diario. “Quiero ser muy sincera y la verdad que estas últimas semanas me he sentido muy abrumada por todo el odio que he recibido en las redes. Es un lugar donde puedo interactuar con ustedes pero por momentos se vuelve un espacio muy hostil. Si yo no hubiese hecho un trabajo por mí o no tuviera mi terapia y trabajo el amor propio, no sé si hubiese sido posible estar hoy acá. Lo que sí me arrepiento es de no haber hablado de ciertos temas y si no lo hice fue porque tenía miedo de que mi voz no sea lo suficientemente importante y que cualquier cosa que diga sea reducida a un titular. Día a día estoy intentando encontrar mi propia voz”.

“Me identifico con otras artistas mujeres que me inspiran y que amo, pero también me enoja tanto tanto cuando nos comparan constantemente, es agotador, demasiado se nos exige a nosotras en la industria. Ya basta de compararnos que si nos copiamos, que quién hace más números, que quién usó esto primero. Me encanta ver cuando mis compañeras se paran sobre el escenario, levantan su voz y luchan por nuestros derechos, loco, me encanta. Acompáñennos, es muy difícil para nosotras”, agregó la artista.

Con su novio, el cantante Duki, cantó “Como si no importara” y después siguieron llegando invitados de lujo: Nicki Nicole, FMK, Thiago PZK y Callejero Fino. Sonaron “Una foto remix” y “En la intimidad”.

Con “La original.mp3” le rindió homenaje a la Madonna de los ‘90 al hacer la coreografía al estilo “Vogue”, mientras que el momento más emotivo de la noche fue cuando le dedicó su tema “Guerrero” a su papá.

Este show fue el primero de 10 que tiene previstos realizar en el Movistar Arena y que logró llenar en sólo 10 horas, batiendo todos los récords. Con producción de Fenix Entertainment, los próximos recitales de Emilia serán los días 7, 19, 20, 21 y 23 de abril y 3, 29, 30 y 31 de mayo. Pero por la gran demanda del público y luego de visitar otras provincias de la Argentina y países de Latinoamérica y Europa, regresará a Buenos Aires para ofrecer dos shows en el Estado Vélez Sarsfield los días 12 y 13 de octubre.