Hoy se realizará un "frazadazo" por la falta de calefacción en las escuelas de Junín

  • Publicado el 04/06/2019

“La situación de Infraestructura es muy preocupante. Hay más de 3500 alumnos sin calefacción en Junín y más de 2500 alumnos sin agua potable. El número de docentes que carecen de los servicios está arriba de los 1500” así lo confirmó en Agenda 365 Francia Sierra, a partir de un exhaustivo informe que realizaron desde SUTEBA Junín.

Por tal motivo y ante los reclamos no escuchados, bajo el lema “frazadazo” a las 19:30 hs de hoy docentes, gremios, padres y alumnos concentrarán en las puertas del Colegio Normal-Nacional  para reclamar por la calefacción en las escuelas.

A su vez desde el gremio remarcaron que con diversidad de escenarios, más de 3500 alumnos y más de 1000 docentes no tienen calefacción en las escuelas de Junín sin posibilidades de tomar un desayuno o merienda caliente.  

Algunas por falta de obras, otras por obras comenzadas tardíamente, otras porque Gas Junín no conecta, y una de ellas por falta de extensión de la red de gas natural como es el caso de la EET 2.

“Las alternativas a la calefacción a gas en muchas escuelas es inviable por el estado de las instalaciones eléctricas; y donde se podría, hay falta de inversión y de decisión del Estado Municipal y Provincial” manifestó Sierra.

Por otro lado el tema del gas se completa con la falta de agua potable, según el relevamiento más de 2500 alumnos y 500 docentes están sin agua potable en las escuelas y con falta de provisión de bidones para paliar la situación. “Otra vez, por falta de inversión del Consejo Escolar, a quien le cabe la responsabilidad de lleno, en este caso” contaron.

Fuente: Agenda 365

Foto: Escuela Normal de Junín