Hacete socio del Club del Blues

  • Publicado el 18/05/2019

 

En 2012, el baterista Hety Merlini volvió a Junín luego de una larga estadía en La Plata tocando y tocando en los clubes de blues por las diagonales.
A la vez, su viejo amigo de barrio, Oscar “Cooter” Acosta estaba armando una banda de blues en la ciudad.
Se juntaron a charlar y coincidieron: crear un espacio del género en Junín, y difundir a sus artistas.
En 2013 fue el primer ciclo inaugurando la primera fecha oficial del Club del Blues
 

“En un primer momento la banda estable del Club era la Cotton Blues. Luego se le adosarían los Mojo Shoes. Estas dos bandas contaron y cuentan con una cantidad de músicos que van pasando y tocando en cada show que se realiza en el Club”, cuenta Hety Merlini a Agenda 365. 

Es decir que solo los “nombres” de las bandas son estables, por arriba del escenario pasan muchos nombres de músicos.

Y así, una vez al mes y hasta la actualidad,  por distintos bares y centros culturales de esta ciudad se fue realizando el Club del Blues, contando con gran un desfile de músicos y agrupaciones de Buenos Aires, Rosario, La Plata y ciudades vecinas como Pergamino, 9 de julio, Colón, entre otras.

En sus ya casi 7 años de existencia pasaron artistas de la talla de Xime Monzón, Matías Cipiliano , Rafa Nasta , Mariano Slaimen , Vieja Estacion, Caburoblus, Ricardo Tapia, Miguel Botafogo, El Club del Jump, y muchos más.

En el año 2015 Gabriel Gratzer y Martin Sassone  editaron el libro Bien al Sur donde narran la historia del Blues en Argentina desde el siglo llegando a la actualidad, siendo el Club del Blues de Junín nombrada institución que promueve y difunde la cultura Blues  a nivel nacional. Para tal ocasión, Gabriel vino a Junín a presentar su libro dentro del programa oficial de su gira, por distintas ciudades del interior siendo 847 Estación de Arte el lugar elegido para tal evento.

Desde hace tres año, el Club del Blues participa de la producción artística del Junín Jazz&Blues Festival, nombrado de interés cultural por el municipio, por donde participaron artistas como, Oscar Giunta, Daniel Raffo; Mariano Loiacono, Daniel Masa, Juani Saullo, entre otros, como así también, y con gran convocatoria, se realizan en el marco del  festival clínicas relacionadas a estos géneros tan ricos, musical e históricos, como lo son el Blues y Jazz.

Hoy, están trabajando con lo que será el festival antes mencionado y siguiendo con los ciclos del club del Blues que se realizan una vez al mes.