Gestapo macrista: "En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas a sindicalistas", dijo Vidal

  • Publicado el 07/01/2022

Luego de darse a conocer el comunicado del PRO, donde el partido integrante de Juntos por el Cambio responde por primera a los dichos del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas -quien en un video habla de una Gestapo antisindical y de armar una causa judicial contra referentes gremiales- la diputada por la Ciudad y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se defendió de las acusaciones a su gestión.

“En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas ni a sindicalistas ni a nadie. Todos aquellos que hoy se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia no por mi gobierno, con pruebas claras y concluyentes, y por eso se pidió su detención”, dijo en una entrevista en la señal televisiva LN+.

Además, aseguró que todavía no sabe si irá a la Justicia como querellante por el video ilegal que se encontró en la AFI y fue denunciado por su interventora, Cristina Caamaño. "Todavía no lo sé, lo tengo que consultar con mis abogados -dijo la exgobernadora-. En estos días reconstruí todo lo que pasó", dijo al respecto de la filmación que se conoció de una reunión entre Villegas, espías y empresarios en una oficina de la sede del Banco Provincia.

Vidal eligió salir de su silencio después de que el PRO saliera esta tarde a respaldarla con un comunicado, que no fue acompañado por el total de la coalición Juntos por el Cambio.

Lo cierto es que el video es revelador respecto de los casos de los sindicalistas Juan Pablo “Pata” Medina y Marcelo Balcedo. 

Sin embargo, Vidal se defendió: "Tenían detenciones pedidas desde mucho antes de que yo fuera gobernadora. El Pata Medina estuvo preso 14 años antes de que yo fuera gobernadora, y Balcedo tuvo una orden de detención, de la que huyó del país, en el año 2007 por extorsionar a dos diputados provinciales del Frente Renovador. Estamos hablando de gente mafiosa. Es un circo armado por el kirchnerismo para que pasen de victimarios a víctimas", sostuvo.