Figgini: “Ante la ausencia del Municipio, en Tiburcio arreglamos los caminos los productores”

  • Publicado el 20/09/2020

El productor rural Emmanuel Figgini, de la localidad de Fortín Tiburcio, reclamó nuevamente por el estado de los caminos rurales y la falta de mantenimiento de los mismos por parte del Municipio.

Figgini, dijo que “en Fortín Tiburcio los productores agropecuarios nos cansamos de reclamar al Municipio para que arregle y mantenga los caminos rurales. Pasó el tiempo y seguimos sin tener respuesta. Por eso, semanas atrás y durante días completos, realizamos por nuestra cuenta y a nuestro costo el mantenimiento de los caminos rurales de la zona”.

“Esta tarea, que debería realizar el municipio, se volvió habitual entre los vecinos que transitamos estos caminos, quienes nos rotamos para realizar dicho mantenimiento”, aclaró el joven productor. 

Además, indicó que “Mientras tanto seguimos pagando tributos y tasas al Municipio de Junín para sostener los elevados sueldos de los burócratas que gustan de salir en las fotos. La falta de visión de los funcionarios a cargo del Municipio no les permite ver que los caminos rurales son la puerta de salida de la producción, de granos y de carne”. 

“La producción agropecuaria no entiende de mal tiempo ni de burocracia y requiere de caminos transitables todo el año. Eso desde lo económico. Desde lo humano están condenando a quienes viven en zona rural a quedar aislados por falta de caminos para llegar al pueblo”, aseguró Emmanuel Figgini. 

Por eso, por último, dijo que “lo que exigimos los vecinos de Fortín Tiburcio al Intendente es, ni más ni menos, que el dinero que recauda por Tasa de Red Vial lo destine al arreglo y mantenimiento de los caminos. Llevamos meses sin ver un equipo municipal en la zona mientras que seguimos pagando las Tasas”.