Ferraris recibió a Bianco para la ampliación de la educación universitaria en Vedia

  • Publicado el 19/08/2022

El Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris,  encabezó esta tarde el acto de presentación del programa Puentes, un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio bonaerense.

En esta oportunidad fue en la sede del Centro Universitario Municipal junto al jefe de Asesores del Gobernador Kicillof, Carlos Bianco, el Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico Juan Brardinelli, en el marco de la firma del convenio de adhesión al Plan Puentes entre la Jefatura de Asesores del Gobernador, el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, y el Municipio de L. N. Alem, en el Centro Universitario de la ciudad de Vedia

Resaltó Bianco que la inversión es de 15 millones de pesos. “Con este programa, lo que buscamos es el arraigo de las y los bonaerenses, para que en forma sincrónica los alumnos puedan estudiar en el lugar sin viajar en forma virtual y que los docentes también vengan al distrito, resaltó Bianco.

También agregó: «En muchos distritos los chicos no pueden estudiar porque no hay ofertas educativas y porque no pueden. Este programa viene contra eso. Ampliar las ofertas educativas y que ahora puedan estudiar».

De esta forma, la Provincia financia la refacción y creación de Centros de Integración Territorial Universitaria (CITU) con fondos para obras de infraestructura tendientes a la creación o adaptación de aulas bimodales. Además, subsidia la apertura de carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios, mediante la asignación de presupuestos para salarios, movilidad y viáticos de personal docente y no docente. La oferta académica abarcará diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, de forma presencial, semipresencial y virtual.

Durante la jornada, adhirieron al programa el diputado Conocchiari, intendentes de la zona, concejales oficialistas, funcionarios municipales, directores de Educación y alumnos, entre otros. Llamó la atención la ausencia de militancia ante la visita de un funcionario provincial de tal envergadura.