Fernández: "Voy a seguir trabajando junto a dirigentes opositores frente a la pandemia"

  • Publicado el 09/06/2020

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que, en tiempos de pandemia por conorvairus, "no es momento de hacer política" partidaria y aseguró que seguirá trabajando junto a mandatarios opositores como Horacio Rodríguez Larreta o Gerardo Morales.

"Seguro piensan distinto a mí en muchas cosas, pero en este momento de pandemia, no van a quebrarme. Voy a seguir trabajando con ellos todo lo que sea necesario porque no es momento para hacer política. Ya habrá tiempo para hacerlo", dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos.

Por otra parte indicó que "hay una voluntad de demonizar a Cristina Kirchner y perjudicar al gobierno mostrando a Cristina como un demonio que no es". Y expresó: "Si algo sale mal, échenme la culpa a mí, pero no a Cristina". Además, sostuvo que "sería muy injusto" con la Vicepresidenta "si dijera que ella me impone posiciones"

Sobre la intervención anunciada ayer de la empresa Vicentín, el presidente Alberto Fernández, afirmó que "no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas" y dijo que implica "un enorme esfuerzo del tesoro nacional".

"La excepcionalidad de esta decisión es absoluta", remarcó el jefe de Estado. Nos estamos "haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera" 

"Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica. No nos podemos hacer cargo de la economía privada", dijo el Presidente