Femicidio en Lincoln: asesinó a una mujer ante 300 personas y se suicidó

  • Publicado el 24/06/2019

Ocurrió minutos antes de la medianoche del domingo, en el Centro de Jubilados “Doctora Sola” de Lincoln, según informa el medio www.lacalledepinto.com. La mujer, de 63 años y oriunda de Alberdi, fue asesinada de dos disparos por un hombre de 61, de la localidad de Pinto, que se quitó la vida en el mismo lugar, ante unas 300 personas.

Minutos antes de la medianoche de ayer domingo, ocurrió un tremendo hecho de sangre en medio de un evento público.

Mientras se celebraba un baile popular en el salón del Centro de Jubilados “Doctora Sola”, en la prolongación de la avenida Menarvino, un hombre le asestó dos disparos de arma de fuego (un revólver calibre 22) a una mujer y luego se suicidó.

Según los primeros datos a los accedió La Calle, de acuerdo con testigos presenciales, el tradicional baile se desarrollaba, como cada domingo, con total normalidad, con las presencias de unas 300 personas. Sin embargo, en un momento, en el curso del evento, se escucharon los disparos y todo se convirtió en un momento de terror.

Después de haber cometido el femicidio, el hombre se disparó en la cabeza y, si bien fue trasladado de urgencia al hospital, falleció instantes más tarde.

Pasados los minutos, los presentes no salían de su estupor y, de a poco, fueron desalojando el salón.

De acuerdo a los datos preliminares, el hombre y la mujer habrían mantenido una relación durante aproximadamente un año, la que habría terminado hace cerca de un mes.

Trabajaban en el lugar personal de la Jefatura Distrital de la policía de Lincoln y la Policía Científica. También se hizo presente una ambulancia del Same.