"Escuelas a Mano" suma una nueva sede para que los chicos y chicas puedan seguir vinculados a la educación

  • Publicado el 19/11/2020

Iniciativa conjunta entre el Gobierno de Junín, la UNNOBA, Grupo Junín y el club Villa Belgrano

Este miércoles, se puso en marcha esta nueva sede del programa que es impulsado por el Gobierno de Junín y que tiene como objetivo acompañar a los alumnos de la ciudad en el proceso pedagógico de educación, brindando las herramientas informáticas y de accesibilidad, en este marco de pandemia.  "Por fin llegó el día en que podamos dar un paso más en el marco de un proyecto que tiene que ver con la educación, siendo el resultado del aporte mancomunado de instituciones representativas de la ciudad", destacó la Dra. Agustina de Miguel.  

Precisamente, la Secretaria de Gobierno del Municipio, expresó: "Tenemos una gran satisfacción porque por fin llegó el día en que podamos dar un paso más en el marco de un proyecto que tiene que ver con la educación, siendo el resultado del aporte mancomunado de instituciones representativas de la ciudad, del club Villa, quien a través de Ricardo Ferro, integrante de la institución, quien tuvo la idea de no solo interesarse por los chicos y el deporte, sino también, por un derecho tan importante como es la educación".

"Así fue que, junto a la UNNOBA, con quien venimos trabajando ya en el programa "Casitas del Saber", nos unimos para crear esta nueva sede para el Programa "Escuelas a Mano", que le permitirá a los chicos que vienen al club, a entrenarse y formarse deportivamente, en principio de más de 14 años, puedan tener la oportunidad de acceder a computadoras y a internet y continuar con sus programas educativos", agregó.

La funcionaria destacó también la "importancia de trabajar conjuntamente con instituciones como la UNNOBA, el Club y Grupo Junín, encontrándonos en un punto en común, como es la educación de todos los chicos y chicas de Junín. Es muy importante que todos podamos trabajar en este sentido y vincular a los chicos y seguir su camino, ya sea en la UNNOBA o en algún otro instituto terciario cuando terminan la secundaria".

Por su parte, Diego Iacullo, presidente del Club Villa Belgrano, manifestó su agradecimiento "al Municipio, a Grupo Junín y la UNNOBA, por permitirnos trabajar, también por la educación de los chicos que vienen al club. Esto es fundamental para seguir con el crecimiento de nuestra institución y principalmente de los chicos, ayudándolos en la educación. Queremos seguir creciendo por este camino, haciendo que los chicos pasen más tiempo en nuestra institución".

Por parte de la UNNOBA, estuvieron presentes el Licenciado Juan Pablo Itoiz, Secretario de Extensión y la Licenciada Ana Repetti, coordinadora de la universidad en el programa Casitas del Saber. Repetti, aseguró que "en este momento tan especial que está viviendo la educación, donde la preocupación es la continuidad pedagógica de los chicos, no pudiendo ir de manera presencial a las escuelas. Ofrecerles este espacio y brindarles, además de acceso a computadoras e internet, técnicas de estudio, de lectura y comprensión lectora, es un paso para que los chicos puedan seguir por el camino de la educación superior, por supuesto, terminando el ciclo secundario".

Orlanda D´Andrea, titular de la cartera de educación del Gobierno de Junín, contó que "la puesta en marcha de esta sede comenzó hace un tiempo y hoy lo estamos concretando, una acción muy importante que permitirá llegar a más chicos y ayudarlos en su proceso educativo, ampliando en este caso la posibilidad a chicos del nivel secundario y que vienen al club. Sin Grupo Junín, sin la UNNOBA y el compromiso del club esto no podría llevarse a cabo, además de los equipos técnicos de todos".

Como se dijo, Grupo Junín también forma parte de la iniciativa, acercando a la sede, el servicio de internet. El presidente del directorio, Dr. Pablo Torres, dijo que "en un país con escuelas cerradas, hoy el club Villa está abriendo un aula, sin dudas, esto es lo que está bien, achicando no sólo la brecha educativa sino también la digital, que lamentablemente es muy amplia. Estamos haciendo que los chicos recuperen el vínculo con sus docentes, algo fundamental".

Por último, Claudio Yópolo, Director de Deportes municipal, agregó: "Este es el puntapié inicial de un proceso que, esperamos continúe en más clubes. Celebro que todos podamos trabajar juntos, para que los más de 400 chicos y chicas que asisten a los clubes, también tengan el fundamental vínculo con la educación".