Enojo del campo con Petrecca por el aumento de la Tasa de Red Vial

  • Publicado el 06/01/2022

A un día de aprobarse el presupuesto 2020 por unanimidad y la ley de fiscal impositiva que contempla los incrementos de tasas con el voto negativo de la oposición, las entidades agrarias a través de un comunicado de prensa, se mostraron enojados con el intendente Petrecca por la falta de consulta y rechazaron el aumento de la Tasa de Red Vial.

Comunicado

"Por medio de la presente informamos que luego de haber pedido una audiencia con el Sr. Intendente Pablo A. Petrecca, el día 6/12/2021, para ser partícipes en la evaluación de la gestión de la COMISIÓN VIAL en la tarea de aportar ideas para el mantenimiento y mejorado de los caminos rurales y del aumento de la Tasa de Red Vial, dicha reunión se iba a llevar a cabo el día miércoles 5 de enero, y fue postergada para el día 7 de enero, que es el día que se tratara la ORDENANZA FISCAL IMPOSITIVA  o Presupuesto Municipal", advirtieron desde las entidades Sociedad Rural de Junín, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, Coninagro y APAJ.

"Por tal motivo no asistiremos, ya que consideramos que las entidades que brindamos nuestro apoyo a través de esa participación en dicha comisión no somos tenidos en cuenta para establecer un determinado criterio a considerar para un aumento o no de la Tasa, que impacta directamente al sector", agregaron.

"Además, rechazamos enfáticamente el aumento planteado que se estará incluyendo en la mencionada ordenanza para el año 2022 y será tratado el mismo día viernes 7 del corriente", cerraron.