Encontraron un cuerpo en el avión que viajaba Emiliano Sala

  • Publicado el 04/02/2019

Las autoridades de la AAIB, el organismo estatal a cargo de la investigación, difundieron la imagen de la aeronave y confirmaron que han advertido la presencia de un cuerpo dentro de ella.

En las imágenes puede verse la parte posterior izquierda del fuselaje de la nave, con el número de registro de la misma. De esta manera se confirmó que se trata del vehículo que trasladaba al santafesino desde Francia hacia Gales, donde iba a sumarse al Cardiff City luego de protagonizar una millonaria transferencia desde el Nantes.

 

La autoridades precisaron, además, que están "considerando los pasos a seguir en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la Policía".

El avión que trasladaba a Emiliano Sala, y que era piloteado por David Ibbotson, desapareció el pasado 21 de enero mientras cruzaba el Canal de la Mancha. La búsqueda que realizaron las autoridades de la Isla de Guernsey comenzó a los pocos minutos de mantenerse el último contacto con la aeronave. Botes salvavidas y helicópteros apostados en la zona se dirigieron hacia el lugar con la idea de iniciar el proceso de rescate. Las malas condiciones climáticas que azotaron la zona durante la primera noche obligaron a suspender el rastrillaje durante varias horas.