Encontraron a la abuela retratada en el verdurazo
- Publicado el 22/02/2019
Se llama Ángela Teresa y este jueves a las 9 de la mañana se acercó al Almacén de Ramos Generales que la Unión de Trabajadores de la Tierra tiene en Almagro.
"Nadie me gobierna, ¿cómo voy a dejar que la policía me intimide para comer?", relató Ángela la abuela que quedó grabado en la retina de los Argentinos y el mundo gracias tras la represión policial contra los Trabajadores de la Tierra.
Según cuenta minutouno.com un vecino le había acercado a ella una nota de Página 12 en la que los productores contaban que la estaban buscando. La querían encontrar para garantizarle comida por siempre. Y lo lograron."Fui a buscar berenjenas y rúcula porque no puedo pagar los precios de los supermercados", le dijo a uno de los quinteros de Almagro.
María Teresa había asistido a todos los Feriazos que la UTT había organizado en Constitución. Allí pudo comprar todo por diez pesos, pudiendo amortiguar sus 12 mil de jubiliación. Tras la represión del 15 de febrero su imagen recorrió el mundo gracias al fotógrafo Bernardino Ávila, el mismo que fue arrestado sin causa durante el Cuadernazo.
"No iba a dejarme gobernar", le dijo Ángela Teresa a los productores sobre el momento que enfrentó la represión. Luego de la charla, la acompañaron hasta su casa para llevarle los cajones más pesados.
Bajo la consigna "Ante el hambre yo elijo la lechuga", la UTT realizará un verdurazo masivo el miércoles 27 a las 16 en Plaza de Mayo. Las familias agrícolas donarán 20 mil kilos de hortalizadas frescas.