En medio del escándalo por la criptoestafa, Milei logró su foto con Trump
- Publicado el 22/02/2025
En medio del escándalo y el inicio de la investigación por la criptoestafa de $Libra, el presidente Javier Milei armó las valijas para tomar distancia y lavar su imagen. Es así que el mandatario argentino viajó una vez más a un terreno que le resulta cómodo: Estados Unidos, donde participó de otra edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). El cierre estuvo a cargo de Donald Trump, con quien el jefe de Estado buscaba un mínimo encuentro para subir la foto a redes sociales.
La reunión duró apenas veinte minutos en el hotel donde se realizó la CPAC. La imagen de ambos mandatarios fue difundida por la Casa Blanca y se los puede ver a ambos de la mano. Es la primera vez en la que ambos se encuentran como jefes de Estado.
Desde el Gobierno se esmeraron para que en esta ocasión la foto de Milei con Trump no fuera como en la primera CPAC: un saludo en medio del pasillo con el argentino prendido al entonces candidato republicano.
La Casa Blanca después sumó otras imágenes con un texto en el que destacaron que, durante la reunión, los presidentes "discutieron las innovadoras reformas económicas" de Milei y "cómo nuestros países pueden trabajar juntos". "El presidente Trump también invitó al presidente Milei a visitar la Casa Blanca en los próximos meses".
Después de que finalizara la CPAC este sábado, fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien informó: “Acaba de comenzar la reunión entre el Presidente de la Nación Javier Milei y el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Fin”. Más tarde, difundió fotos del encuentro y luego se sumó el tuit de la Oficina de la Presidencia.