En medio de la polémica por el cambio de horario, Petrecca recibió a comerciantes de la ciudad

  • Publicado el 04/10/2020

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una nueva reunión con comerciantes y empresarios de la ciudad. Durante el encuentro, realizado este sábado en el Complejo San Martín, se mostraron estadísticas de la actual situación sanitaria de la ciudad y se habló del presente del sector y la necesidad de seguir trabajando en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y protocolos de salud vigentes.

Además, se definió por la próxima semana, no ampliar las franjas horarias, autorizando a los comercios para que puedan trabajar hasta las 17 hs.

Luego de la reunión,  Petrecca manifestó: “Somos un gobierno que siempre dimos la cara, ya sea para celebrar o festejar algo o, como ahora, cuando estamos transitando un momento complejo de la pandemia en nuestra ciudad. Y hoy está afectando a Junín y a todos. Ya son más de 200 días de cuarentena, en donde el sector económico está resentido y nosotros tenemos el difícil desafío de mantener el equilibrio, de cuidar la salud de los juninenses y la fuente laboral de los vecinos. Entendemos las angustias, el temor y la incertidumbre que está atravesando la comunidad”.

“Hoy nos reunimos con el sector comercial, porque hay un pedido concreto con respecto de volver al horario cortado. Es una discusión que debemos dar y avanzar en ello. Pero antes de esta reunión, mantuve un encuentro con el sector sanitario donde evaluamos una realidad que es muy preocupante, ya que a este nivel de contagios la ocupación de camas está al límite. Por lo cual, mi pedido concreto al sector comercial fue que nos tengan un poco más de paciencia con respecto a los horarios para cuidar la circulación de gente. Vamos a permitir el horario de los comercios hasta las 17 hs y vamos a esperar esta semana para ver cómo evoluciona la pandemia. Pero debemos ser muy cuidadosos para luego poder analizar el pedido del horario cortado del sector comercial”, dijo Petrecca.

Por su parte, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria, aseguró:  “Primero, le quiero agradecer a Pablo (Petrecca) por esta convocatoria ya que varios comerciantes querían venir a expresarse y así lo hicieron. Comparto mucha de las cuestiones que dijo Pablo, aunque el pedido que le hacemos es para aumentar las ventas y seguir cuidando las fuentes laborales. Creo que demostramos que somos responsables y cuidamos todos los protocolos".

"Nosotros solicitamos el horario cortado, pero Pablo nos explicó y mostró cómo es la situación sanitaria de la ciudad. Por eso vamos a seguir acompañando al Municipio, porque nos consta que siempre quiso el trabajo. Lo digo con conocimiento de causa y por eso lo vamos a acompañar por una semana. Luego, esperamos poder volver a nuestro horario habitual".

"Las puertas del municipio siempre están abiertas y el contacto con nuestro sector es directo y por eso los seguiremos acompañando”, finalizó.