En marzo el Gobierno le pagará el remanente de la paritaria 2019 a los docentes

  • Publicado el 13/02/2020

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, confirmó hoy que el 12 de marzo le abonará el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019 a los maestros. La medida del gobierno provincial, se dió a conocer por medio de un comunicado a través de la 

Dirección General de Cultura y Educación. De este modo, se dará cumplimiento al acuerdo sellado entre los gremios de los maestros y la administración de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, en la paritaria del año pasado. El  anuncio se realizó en el marco de las negociaciones paritarias que comenzaron el lunes y continuará durante gran parte de la jornada de hoy. 

Cabe aclarar en este contexto, que días pasados el reciente Ministro Nicolás Trotta, en el primer Consejo Federal de Educación estableció la fecha en la que se iniciarán las clases en cada provincia del país; el acuerdo determinó que el comienzo del ciclo lectivo 2020  será el 2 de marzo, excepto en tres provincias del país: Chubut y Mendoza darán inicio el 26 de febrero, mientras que en Misiones las clases comenzarán el 9 de marzo. Durante el encuentro todos coincidieron en el compromiso de cumplir con los 180 días de clases. 

En éste nuevo camino de diálogos e intento de acuerdos, el gobierno recordó que el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes tal como se realiza habitualmente. Por su parte, los docentes, manifestaron que buscarán mecanismos para “ganarle a la inflación”.