En Israel, Alberto Fernández, reforzó el compromiso y la necesidad de esclarecer el atentado de la AMIA

  • Publicado el 24/01/2020

Como es de público conocimiento, el presidente Alberto Fernández se reunió ayer con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el encuentro estaba previsto dentro de las diferentes actividades que se llevarían a cabo en su primer viaje como jefe de Estado para honrar a las víctimas del Holocausto. Ambos reforzaron el compromiso  y la necesidad de esclarecer el atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994. A su vez, acordaron un mayor acercamiento entre los países para llevar adelante diferentes actividades, como el de profundizar el  posible acuerdo de libre comercio entre el Mercosur e Israel.

Netanyahu felicito al Jefe de Estado Argentino por haber mantenido a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas y por su lucha en pos de la verdad en el esclarecimiento del atentado AMIA, por su parte, Alberto resaltó:  "Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué fue lo que pasó, por la memoria de todos los que murieron ahí y en la Embajada de Israel. Ese compromiso es inalterable".

Tras participar de este evento internacional, que contó con discursos del presidente ruso, Vladimir Putin; del francés Emmanuel Macron; y del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, entre otros, Fernández no tardó en compartir en sus redes sociales la experiencia y entre otras reflexiones escribió: “He tenido dos días muy intensos en Israel. Me encontré con un país que impresiona por su modernidad y por su historia y cultura milenarias. Es sorprendente que en una geografía tan pequeña, y en tan poco tiempo, hayan logrado construir un país económicamente exitoso y de vanguardia tecnológica (…) Soy el presidente de un país que ha vivido su propia tragedia de persecución, tortura, desapariciones y muertes. Después de tanto sufrimiento, los argentinos valoramos más que nada la vigencia del Estado de Derecho. Confiamos en la paz y en el pleno respeto de los derechos humanos”.