En el Día de la Memoria, Petrecca no hizo mención a la fecha pero destacó la luna llena

  • Publicado el 26/03/2024

En una fecha importante para la reflexión en la historia argentina, el intendente de nuestra ciudad evitó pronunciarse sobre el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Si eligió hacer referencia a la luna llena del domingo, mostrando sus proridades y que estaba activo en redes.

En sintonía con el silencio de algunos mandatarios de Juntos por el Cambio que no emitieron ninguna mención sobre la jornada conmemorativa de la última dictadura cívico militar. Entre la apatía del Presidente del PRO Mauricio Macri, el negacionismo de Patricia Bullrich, la reivindicación de la dictadura por parte del Presidente Milei y el silencio del Jefe de Gobierno Jorge Macri -Jefe político de Petrecca-.

A 48 años de la dictadura más sangrienta en la historia del país, por primera vez ejerce el poder un gobierno negacionista, a partir de esta situación era de esperarse que Juntos acompañara la línea discursiva, como así también era de esperarse que Milei refuerce su reivindicación a la última dictadura cívico militar, negando al mismo tiempo los desaparecidos, secuestrados y los crímenes atroces cometidos por el terrorismo de Estado. 

Petrecca tampoco participó del acto oficial en conmemoración del 24 de marzo que realizó el gobierno local y que tuvo la presentación de la docente Mabel Gaviria, quien con la intención de recordar en esta fecha la importancia de la justicia, la verdad pidió por "una memoria completa", frase utilizada en el video publicado este domingo por el Gobierno nacional reivindicando la dictadura e intentando reinstalar la teoría de los dos demonios.