En conferencia de prensa confirmaron el primer caso confirmado de COVID-19 en Leandro N. Alem

  • Publicado el 07/05/2020

El Intendente Municipal de Leandro N. Alem, Prof. Carlos Ferraris realizó una conferencia de prensa acompañado por la Directora del Hospital, Dra. Mariana Gagliano, y el Director de la Región Sanitaria III, Dr. Jorge Herce para confirmar el primer caso de coronavirus en Alem. Se trata de una señora de 86 años que se encontraba alojada en un geriátrico de la vecina localidad de Leandro N. Alem.

En primera instancia, el propio intendente llamó a los vecinos a tomar conciencia de que se está atravesando una pandemia, y que hay que tomar todas las consideraciones del caso, instando a cumplir con todas las medidas diarias: cumplir el distanciamiento social, lavado de manos, utilización de alcohol en gel y de tapaboca y nariz si hay que circular en la vía pública. También hizo referencia a la importancia de no hacer circular información falsa o maliciosa, como trascendieron en las últimas horas, y tomar como fuentes oficiales la información que brinda el municipio y sus referentes del sistema de salud. Ferraris enfatizó: "les pido que estén tranquilos, estamos haciendo lo que hay que hacer”.

La Dra. Mariana Gagliano, brindó detalles de la situación "el 5 de mayo ingresó al hospital una paciente de un hogar de ancianos de Alem, caso sospechoso de Covid-19, se hizo el hisopado, la mujer falleció el día 6, llegó el resultado esa misma tarde y se hizo el trabajo de protocolo: ir al lugar donde la mujer estaba alojada, ver quiénes eran sus convivientes; todos fueron trasladados al hospital, están en buen estado, y también hay un caso sospechoso por presentar fiebre. Todas las personas que estuvieron en contacto fueron estudiadas, tenemos que esperar los resultados que estarán mañana y, a partir de ahí, se seguirá trabajando; se aislaron a todos los contactos del caso positivo y se tomaron las muestras, estamos en permanente contacto con todos los aislados que deberemos controlar durante 14 días. El resultado nos va a decir si tenemos que seguir buscando o si esto es suficiente", detalló. 

El Director de la Región Sanitaria III, Dr. Jorge Herce, resaltó por su parte que todo el trabajo se viene preparando desde hace meses: “no hay improvisación en esto, el sistema de salud está preparado", y advirtió también que pueden llegar a aparecer en otros nuevos casos con el paso del tiempo tras indicar que es este es tercer caso confirmado en la Región.