Elecciones: Guillermo Moreno presentó sus propuestas en Junín

  • Publicado el 06/08/2023

El precandidato presidencial del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, visitó nuestra ciudad, brindó una conferencia acompañado de sus precandidatos locales y luego junto a sus seguidores dio a conocer su plan de gobierno en un encuentro llevado a cabo en la sede de “La Fraternidad”.

Acompañado de los precandidatos Leonardo Ridolfi (intendente), Gabriel "Gaby" Ferrari y Juan Ignacio Tellería (Concejo Deliberante) y Valeria Balestrasse (legisladora), el ex secretario de Comercio de Néstor Kirchner propuso que “la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la paguen los socios de la Sociedad Rural Argentina” y que eso –de ganar las elecciones como Presidente- le permitirá reducir las retenciones desde la base de una ley de arrendamientos que además permitirá bajar el costo de alquiler de los campos”.

Primero hay que implementar una "ley de arrendamientos rurales" en la zona núcleo de la pampa húmeda con la cual "bajas rápidamente los precios de los alquileres" en los campos y en consecuencia "le bajas el costo al productor, por lo tanto podes poner las retenciones donde corresponden", afirmó.

Siguiendo esa línea, dijo que si se “ordenan las retenciones te hacés con u$s8.000 millones y u$s10.000 millones anuales, que el país puede utilizar para pagar la deuda”, mientras que “la reducción de los derechos de exportación permitirá bajar el precio de la comida".

En principio el precandidato sostuvo que “si es elegido Presidente, el 10 de diciembre a la noche, "con los atributos del mando, que son la banda y el bastón presidencial" se trasladará hasta Nordelta para tener su primera reunión de trabajo y "terminar con el paco".

Sentenció que “el paco es un problema del Presidente. Este problema se termina en quince días. La primera reunión, en Nordelta, no disfrazado de gendarme en la 1-11-14, pensando que es un problema de los humildes", ejemplificó.

En otras de sus consideraciones criticó a Axel Kicillof por la devaluación promovida por su paso como ministro de Economía en 2015. Y estimó que a pesar de que en 2016 desde el peronismo se pensaba promover el tercer movimiento histórico dejaron de apoyar a los compañeros metiendo preso a (Julio) De Vido, renunciaron al proyecto colectivo y con (Sergio) Massa “terminaron renunciando a las ideas”.

El polémico dirigente también hizo referencia a los medios de comunicación ya que durante su gestión mantuvo una dura batalla con el grupo Clarín y La Nación en la disputa por Papel Prensa. Al respecto, Moreno sostuvo que “para el peronismo los periodistas son muy importantes. Yo di terminada la pelea con Clarín, aunque ellos me siguen haciendo juicio, porque en realidad los inversores extranjeros pueden llegar a quedarse con la compañía y eso es un problema”.

En el mismo sentido opinó que la “ley de Medios no estuvo bien formulada porque lo que se debía hacer era una ley de Telecomunicaciones, porque una cosa es el continente y otra el contenido. No se pueden regular los pensamientos y la palabra, por eso no se puede llamar de Medios, es ridículo”, concluyó.

 

 

Nota Junín Digital