El seleccionado femenino también hizo historia en el rating

  • Publicado el 20/06/2019

Algo se está moviendo. Algo está cambiando. Y eso también impacta en el consumo de medios de comunicación. El partido que el seleccionado femenino empató 3 a 3 con Escocia por la tercera fecha del grupo D del Mundial de Francia 2019 alcanzó una marca de audiencia histórica para un encuentro de esta especialidad.

A las 17.49, cuando se estaban disputando los últimos minutos del duelo y el equipo dirigido por Carlos Borrello empujaba en busca del empate, la Televisión Pública marcaba un pico de 7,7 puntos de rating.

 

 

Esa marca equivale a alrededor de 770.000 espectadores en el área Metropolitana de Buenos Aires. Una proyección nacional eleva la cuenta a 1,6 millones de personas en todo el país frente a los televisores siguiendo el desenlace del encuentro que se estaba jugando en el Parque de los Príncipes de París.

En ese momento, el canal estatal era el más visto del país, por encima de Telefé, que estaba registrando 7,4 puntos con la novela turca Lazos de sangre. Bastante más atrás se ubicaban El gran premio de la cocina (el Trece, 4,7 puntos), Incorrectas (América, 2,4 puntos) y Hay que ver (El Nueve, 1,8 puntos).

 

FUENTE: CLARIN