El PJ apoya la restitución del busto de Evita en la cancha de Sarmiento

  • Publicado el 27/02/2019

Integrantes del Movimiento Cultural y Popular Sarmientista están llevando adelante el proyecto de restitución del busto de Eva Peron en el hall central de la cancha del Club Atlético Sarmiento, que lleva su nombre, y mantuvieron una reunión con miembros del Consejo del Partidos Justicialista. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la última asamblea de socios. 

Desde el PJ brindaron un total apoyo al proyecto. La idea es desarrollar acciones en conjunto, para que la propuesta pueda ser llevada adelante tal cual la pensaron los integrantes de la agrupación Sarmientista.

Leonardo Ridolfi y Andrea Terribile, miembros MCyPS, contaron en la sede del Partido Justicialista cómo desarrollaron la idea y cómo la están llevando adelante, con la venta de bonos contribución que servirán para pagar el busto, que está realizando una artista local.

Este año es de trascendente en cuanto a la figura de Eva Perón, ya que se cumple el centenario de su nacimiento. Por ello, volver a colocar su busto en el estadio de Sarmiento es reparar históricamente una larga cadena de olvidos. Evita está íntimamente ligada a la historia de la institución verdolaga y los hinchas no lo olvidan.