El peor momento de la pandemia: crecen los contagios y hay 93 casos sospechosos en estudio
- Publicado el 25/08/2020
La situación fue creciendo de a poco, si bien se sabía que podía suceder, la falta de respuestas del gobierno local ante el crecimiento de los contagios, parece haber contribuido.
El intendente se está manejando de la misma forma que cuando casi no había contagios, con el agregado que ahora están permitidas más actividades. y la gente circula casi con normalidad.
La contradicción y la falta de un mensaje claro ante la sociedad de parte de las autoridades responsables de combatir esta pandemia en un momento de crisis, genera más confusión, al punto que gran parte de los juninenses cree que ya no estamos en aislamiento y hasta anda por la calle sin barbijo. Con la gente en el parque y en la laguna mientras funcionarios municipales pasan repartiendoles folletos donde explica como se tienen que cuidar, es como mínimo tragicómica. Cuando en dos semanas, pasamos de tener siete casos activos a 84 con los positivos de ayer.
En este marco, el último informe de la secretaría de Salud municipal indica que hay 93 casos sospechosos y 343 juninenses aislados. Mientras que ya son 114 las personas que contrajeron el virus en la ciudad, desde que comenzó la pandemia.
JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS
Aislados preventivos: 343
Casos sospechosos: 93
Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 1
Casos confirmados: 84
Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 2
Casos recuperados: 30
Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 10
Casos descartados: 1064
Casos fallecidos:1
Cumplieron aislamiento preventivo: 846
El caso sospechoso no residente corresponde a una persona de la localidad de Chacabuco.
Informamos que en el día de hoy se recibió el alta una persona no residente internada en nuestra ciudad.
Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.