El Municipio sancionará a la empresa Ashira por no cumplir con el contrato

  • Publicado el 15/06/2024

A raíz del incumplimiento en sus obligaciones, el Gobierno de Junín sancionará a la empresa Ashira. También se adelantó que, en caso de continuar con este incumplimiento, se analizará la rescisión del contrato.  

Hoy, el Municipio destina mensualmente alrededor de 300 millones de pesos para pagar el servicio que brinda la empresa Ashira, por ende, no se permitirá ningún tipo de incumplimiento.

Uno de los servicios que la empresa debe prestar tiene que ver, concretamente, con la recolección de todos los residuos en diferentes sectores, incluyendo las bolsas que se generan con el servicio de barrido, ya que las mismas se corresponden con las características de los residuos alcanzados en el contrato. 

De acuerdo a las inspecciones realizadas en los últimos días del servicio y de las denuncias recibidas por los vecinos, se constató que, el personal de la empresa recolecta una bolsa de montículos y deja sin recolectar otra que está al lado, por estar identificada como del servicio de barrido.

Este incumplimiento, con los graves inconvenientes que genera en los diferentes barrios de la ciudad, no será permitido por el Municipio, por ende, como se dijo, se decidió sancionar a la empresa y en caso de no corregirse, se avanzará con la rescisión del contrato.

 

Fuente Gobierno de Junín