El intendente de General Pinto recibió el alta médica tras un grave accidente

  • Publicado el 12/06/2024

El intendente de General Pinto, Alfredo "Freddy" Zavatarelli, recibió en las últimas horas el alta médica hospitalaria tras permanecer internado durante algunas semanas a causa de las lesiones sufridas en un accidente automovilistico en la ruta 188.

El siniestro se había producido el último 22 de mayo cuando el Jefe Comunal de Unión por la Patria impactó con su camioneta Wolkswagen Amarok contra un camión a la altura del cruce de Balsa, en el partido de Lincoln.

El dirigente de la cuarta sección fue hospitalizado producto de politraumatismos y múltiples fracturas, lesiones consideradas graves. En una primera evaluación, los médicos determinaron que su diagnóstico era "trauma cerrado de tórax con coma farmacológico inducido para tratar la patología pertinente al trauma".

Tras varias jornadas en terapia intensiva había sido trasladado a una sala común en las últimas horas. Su buena evolución llevó a los profesionales médicos a otorgarle el alta hospitalaria para permitirle continuar con su recuperación en su domicilio.

El último parte médico del intendente Alfredo Zavatarelli

Según informaron medios de General Pinto, el lunes por la noche recibió el alta médica y se retiró de la institución acompañado de su familia.

"Se encuentra con muy buena evolución, programandose en esta etapa, la rehabilitación general pertinente" especificaron.

Así fue el accidente del intendente de General Pinto

Alfredo Zavatarelli impactó desde atrás contra un camión cuando volvía de Lincoln, donde se sometía a un tratamiento, a la ciudad de General Pinto. La colisión se produjo en el kilómetro 235 de la Ruta Nacional 188, en el llamado cruce de Balsa, cerca de una planta de granos.

Los motivos de choque son materia de investigación. Una primera versión hizo foco en la posibilidad de que Zavatarelli, que viajaba solo, se haya quedado dormido. Otras, hablaban de una irrupción del camión de modo imprudente sobre la calzada.

El conductor del camión, oriundo de Chavas (Santa Fe) resultó ileso.