El impacto económico del IFE: 9718 juninenses recibirán el bono de $10 mil
- Publicado el 18/04/2020
En una primera etapa, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), impulsado por el Gobierno Nacional para palear la crisis económica, en el marco de la Emergencia Sanitaria, alcanzará a 9718 juninenses e inyectará en la economía local la suma de $97.180.000. Recordamos que éste bono excepcional, otorgado por única vez desde ANSES está destinado a aquellas personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; se encuentren inscriptas en las categorías “A” y “B” del monotributo; se encuentren inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente; y a los trabajadores y trabajadoras declarados en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Desde el Frente de Todos indicaron que hasta el momento esos son los beneficiarios que tuvieron respuesta positiva y van a percibir en una primera instancia los diez mil pesos. A su vez, informaron que puede haber más beneficiarios cuando se completen los datos, y luego si la cuarentena debe extenderse se estudiarán mecanismos para seguir acompañándolos desde el gobierno nacional. Los 9718 beneficiarios juninenses, representan alrededor del 30% de la población activa que trabaja, lo que implica sin dudas, un alivio para el bolsillo de muchísimos trabajadores, que producto de la pandemia y el aislamiento obligatorio ve disminuidos sus recursos.
Cabe aclarar, que desde ANSES informaron que el próximo lunes 22 de abril se abrirá una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia para actualizar datos, completar faltantes o para quienes hayan sufrido un cambio socioeconómico que amerite sean incluidos en el beneficio.