El gobierno local informó que no se analizaron muestras: hay 119 casos sospechosos pendientes y 503 aislados

  • Publicado el 02/09/2020

Desde el gobierno local informaron que debido a cambios en la metodología de análisis de los test COVID-19, ha debido hacerse una readecuación del laboratorio por lo cual en el día de la fecha no se analizaron muestras.

En este marco hay 119 casos sospechosos pendientes de estudio y 503 juninenses aislados en forma preventiva.

Informe Oficial

Aislados preventivos: 503 

Casos sospechosos: 119 

Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 9 

Casos confirmados: 191 

Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 0 

Casos recuperados: 70 

Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 10 

Casos descartados: 1426 

Casos fallecidos:2 

Cumplieron aislamiento preventivo: 1007 

 

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntoma 

Debido a cambios en la metodología de análisis de los test COVID-19, ha debido hacerse una readecuación del laboratorio por lo cual en el día de la fecha no se analizaron muestras.  

En el día de hoy se suman 79 sospechosos de los cuales 58 son contactos estrechos de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de COVID.  

Los casos sospechosos no residentes corresponden a personas de Colón, Pellegrini, 9 de Julio, Bragado, Baigorrita, Vedia, Alem, Los Toldos y C Tejedor. 

Informamos que recibieron el alta 9 personas de Junín y se consideran recuperadas de COVID. Además, en día de ayer fallecieron 2 personas con COVID, una de Junín y una de Pellegrini internada en nuestra ciudad. 

Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.