El gobierno local emitió un comunicado desmintiendo al bloque de UxP por los subsidios a clubes

  • Publicado el 13/04/2024

El Gobierno de Junín informa que, ante declaraciones erróneas por parte de integrantes del Bloque de Concejales de Unión por la Patria, desde el mes de enero de este año el subsidio que el Municipio otorgará este año a los clubes tuvo un incremento del 100%.

Por el importante rol social que cumplen en nuestra comunidad y el esfuerzo de sus dirigentes, desde el inicio de la gestión del Intendente Pablo Petrecca se lleva adelante una fuerte política de acompañamiento para el fortalecimiento de todas las instituciones deportivas de Junín. 

Ese acompañamiento, no sólo se da con la entrega de un subsidio mensual que, como se dijo, y atendiendo la crítica situación económica del país producto del desastre heredado por la gestión kirchnerista, su monto, desde el mes de enero se incrementó en un ciento por ciento. También se da con la permanente colaboración y aporte de materiales y maquinarias para la realización de obras de infraestructura para la mejora de sus predios y sedes y en muchos casos, se colabora también para que los chicos que asisten, reciban una merienda.

Esta política, también incluye el programa de Becas Deportivas, con el cual, se acompaña a los deportistas locales, cualquiera sea su disciplina, con una ayuda económica destinada al desarrollo deportivo como también, para que puedan estar presentes, representando a nuestra ciudad, en diferentes torneos y competencias nacionales e internacionales.

El compromiso de esta gestión con el deporte y los clubes también se ve reflejado con un permanente trabajo conjunto, mediante convenios que permiten que en los clubes se lleven adelante diferentes propuestas abiertas a la comunidad y de la que participan cientos de vecinos. Para eso, desde el Municipio se aporta una importante cantidad de elementos para el mantenimiento de las instalaciones.

A pesar de la difícil situación económica, y por la administración responsable de los recursos públicos, el Gobierno de Junín continúa acompañando y reconociendo la fundamental tarea que los clubes realizan en nuestra sociedad, albergando diariamente a cientos de chicos donde además de practicar un deporte, adquieren valores fundamentales para el desarrollo de sus vidas.

 

 

Comunicado Gobierno de Junin -Foto Democracia.com