El Frente de Todos "salió" con su nuevo spot de campaña

  • Publicado el 07/08/2021

Como era de esperarse, el centro del discurso del Frente de Todos está centrado en la pandemia por coronavirus y la esperanza de "salir" adelante.

De cara a las elecciones legislativas de septiembre próximo, el Frente de Todos lanzó  su nuevo spot de campaña bajo la consigna de "salir" adelante y la frase "La vida que queremos".

"Salimos a buscar las vacunas, salimos de vacunarnos y de a poco las cosas nos van a empezar a salir", comenta una voz en off con las imágenes de un avión de Aerolíneas Argentinas volando en un cielo cálido, seguida de varios hombros de personas vacunadas.

Luego, la visión de futuro y esperanza: "Los amigos van a salir, las familias van a salir, las pymes van a salir, los laburos van a salir...". Con un simple y efectivo discurso, el spot concentra todo lo que el frente de gobierno intenta mostrar.

La posición de poner en el centro de la escena de la campaña electoral a la gestión de la pandemia por coronavirus, estaba tomada desde tiempo atrás. Por lo menos, desde que Cristina Ferández de Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof optaron por llevar como segundo cabeza de lista al precandidato a diputado nacional, y ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

Puesto que, debido a las consecuencia de la pandemia y a las medidas de restricción adoptadas, principalmente el año pasado, sumado a la dinámica inflacionaria, la falta de crédito y de divisas, el endeudamiento y el bajo nivel de actividad económica dejado por la administración de Mauricio Macri, el oficialismo actual no logró aún poder mostrar grandes avances en materia económica.

Asimismo, la idea de poner el eje en el coronavirus corría el riesgo de denotar negatividad y falta de visión futura, todo lo contrario a lo ideal en una campaña electoral. Por ello, la idea de "salir" adelante y mostrar que hay una "salida al final del túnel"; la cual el gobierno puede sostener con los buenos indicadores sanitarios de las últimas 10 semanas, en conjunto con las buenas expectativas de crecimiento económico para este año y el que viene.